Canotaje slalom

Increíble: a Sebastián Rossi se le rompió la pala y terminó el recorrido a brazadas

Increíble: a Sebastián Rossi se le rompió la pala y terminó el recorrido a brazadas

Ocurrió en el Mundial Sub 23 de Foz de Iguazú, en el que el palista argentino, olímpico en Londres 2012, era el gran candidato en canoa individual.


Impensada jornada para Sebastián Rossi en el Campeonato Mundial Sub 23 de Canotaje Slalom, en Foz de Iguazú, Brasil. La suerte no acompañó al porteño de 22 años, representante argentino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que sorprendentemente quebró su pala antes de pasar por la largada y, sin ya nada más que perder, decidió terminar el recorrido impulsándose únicamente con sus brazos, acto que maravilló a todos los presentes.

Espectadores, deportistas y jueces del certamen reconocieron la garra y la destreza del argentino, que completó el canal de Piracema entre aplausos y gritos de apoyo. “No tenía muchas opciones para elegir, y ya estaba ahí, así que bajé. Fue lo mejor que se me ocurrió”, comentó sobre lo sucedido Rossi a la prensa brasileña de la competencia.

El porteño, que era el gran candidato a quedarse con la prueba de canoa individual (C1), había clasificado a semifinales luego de terminar en tercer lugar la primera ronda, antes de que la fortuna le jugara una mala pasada.

Luego de la inusual mañana, Sebastián pudo tomarse revancha horas más tarde, cuando, junto a su hermano Lucas, terminó las semifinales de canoa doble en la sexta posición y se metió en la final mundial de la categoría.

Canotaje slalom
@Flaviogrieco

Director de Cinco Anillos. Intentando revalorizar el deporte. "Si no te gusta, intenta cambiarlo". No me gusta el periodismo que vemos.

More in Canotaje slalom

“El legado de Buenos Aires 2018 es la forma de trabajar”

Nicolás Quercia24 agosto, 2018

Thomas Bersinger ganó la Copa Pirineos

Gastón Del Torto30 mayo, 2017

Sebastián Rossi, campeón Panamericano en Slalom

Gastón Del Torto17 octubre, 2016

Bersinger se quedó en las semis

Nicolás Quercia10 septiembre, 2016

Bersinger se metió en semis en Tacen

Tomás Vetere9 septiembre, 2016

Rossi estuvo cerca de la semifinal

Tomás Vetere8 agosto, 2016

Los juveniles argentinos se despidieron del Mundial de Slalom

Agustín Ares16 julio, 2016

Segunda jornada del Mundial Juvenil y Sub23

Agustín Ares13 julio, 2016

Se largó el Mundial Junior de Canotaje Slalom

Agustín Ares12 julio, 2016