Tenis de mesa

Horacio Cifuentes avanza en el Mundial Juvenil

Horacio Cifuentes y Francisco Sanchi dan pelea en el cuadro de dobles. Crédito: ITTF.
Horacio Cifuentes avanza en el Mundial Juvenil

El platense se metió entre los 32 mejores del torneo ecuménico de tenis de mesa para juveniles que se disputa en Ciudad del Cabo.


El mejor tenimesista juvenil de Argentina sigue con las ilusiones intactas en Sudáfrica. Horacio Cifuentes avanzó como líder de su zona en la clasificación del torneo individual en el Mundial Juvenil de Tenis de Mesa que se realiza en Ciudad del Cabo y, este lunes, triunfó en el primer duelo de eliminación directa para meterse entre los 32 mejores del mundo. Por su parte, Francisco Sanchi quedó eliminado en la ronda de 64 y el resto del equipo que finalizó 13º en la competencia colectiva no logró superar la fase inicial.

Cifuentes, que viene de ganar el título en el Sudamericano sub 21 de Medellín, barrió por 4-0 al estadounidense Adar Alguetti y se quedó con el triunfo por no presentación del brasileño Rodrigo Yonesake en los dos cotejos de la primera ronda; así, avanzó a la segunda fase como líder de su grupo. En los duelos de eliminación directa se encontró con el indio Manav Vikash Thakkar, a quien derrotó por 4 a 1 para clasificarse a los dieciseisavos de final, instancia en la que se cruzará mañana con el japonés Tonin Ryuzaki.

El que no consiguió avanzar a esa instancia es Francisco Sanchi, que quedó segundo en su zona en la fase de clasificación con una victoria y una derrota, pero poco pudo hacer ante el rumano Cristian Pletea, que lo superó por 4 a 1 en la ronda de 64. Tomás Joffre también quedó con un récord de uno ganado y uno perdido en la primera rueda, pero no logró meterse en la segunda fase. Martín Bentancor, el cuarto miembro del seleccionado que en la competencia de equipos terminó en el 13º puesto, cayó en sus dos presentaciones iniciales y se despidió del certamen.

Este lunes comenzó también a disputarse el torneo masculino de dobles. La dupla compuesta por Cifuentes y Sanchi, que en esta temporada se consagró en el Panamericano Juvenil de Canadá, superó con angustia su primer cruce frente a los franceses Irvin Bertrand y Leo De Nordrest; el marcador final fue de 3-2, luego de ir 1-2 en los parciales, y con un 12-10 en el cierre para los argentinos. En octavos de final se medirán con los surcoreanos Jaehyun An y Seungmin Cho, que vencieron en sets corridos a los estadounidenses Adar Alguetti y Victor Liu. Por su parte, Bentancor y Joffre cayeron 3-0 ante los favoritos chinos Yingbin Xu y Shuo Yang.

More in Tenis de mesa

Francisco Sanchi, dentro del mejor tenis de mesa panamericano

Gastón Del Torto4 julio, 2017

Cuatro medallas argentinas en el Iberoamericano

Agustín Ares27 mayo, 2017

Horacio Cifuentes: “Acá se prioriza el ajedrez antes que el ping pong”

Nicolás Quercia25 abril, 2017

Enorme segundo puesto en el Sudamericano Juvenil

Agustín Ares24 marzo, 2017

Horacio Cifuentes, entre los 16 mejores júniors del planeta

Flavio Grieco7 diciembre, 2016

Los Junior cerraron una buena actuación en el Mundial

Agustín Ares2 diciembre, 2016

Los Junior continúan con el buen desempeño en Ciudad del Cabo

Agustín Vetere1 diciembre, 2016

Cuatro argentinos competirán en el Mundial Junior

Gastón Del Torto22 noviembre, 2016

Los chicos se subieron al podio en Lima

Nicolás Quercia28 octubre, 2016