Patinaje artístico

Hermanas medallistas

Foto: Telam.
Hermanas medallistas

Giselle y Elizabeth Soler se subieron al podio en el programa libre de la International German Cup de patinaje artístico. La menor de la dinastía se quedó con la medalla plateada en juveniles, mientras que la mayor fue bronce en categoría senior.


Las hermanas sean unidas, y en el caso de Giselle y Elizabeth Soler, con medallas colgadas. Las campeonas panamericanas se subieron al podio en el programa libre de la International German Cup de patinaje artístico que concluyó este sábado en Friburgo. La menor de la dinastía, que ya se había quedado con una presea dorada en figuras obligatorias, finalizó en segunda posición y se llevó otra de plata en juveniles. Por su lado, Elizabeth se quedó con el tercer puesto en la prueba para seniors y ganó una medalla de bronce. Así, Argentina se despide del torneo con una cosecha de cinco medallas.

La campeona en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 volvió a brillar en la pista alemana, como había hecho el jueves para quedarse con el título en las figuras obligatorias. Primera en el programa corto del viernes, Gigi terminó su rutina ayer con 341,200 puntos, siendo superada solamente por la italiana Michela Cima, que se quedó con la dorada con una puntuación de 366. El bronce fue para su compatriota Micol Zangoli (336,600), mientras que en cuarta posición finalizó otra argentina, Lucía Martínez, con 330 unidades.

Elizabeth, segunda tras la realización del programa corto, alcanzó a terminar tercera en la competencia senior con 335,600 puntos. La ganadora fue la italiana Letizia Ghiroldi, que sumó 362,500 unidades, seguida por la alemana Lina Goncharenko. Por su parte, Hilen Gutiérrez fue octava en la misma competencia. La patinadora nacional acumuló 311,600 puntos.

Otra actuación destacada fue la de Facundo Fina en figuras obligatorias para cadetes. En la competencia que se desarrolló el viernes, el argentino finalizó en cuarta ubicación. El balance para la delegación nacional en el torneo es sumamente positiva, con un total de cinco medallas en la cosecha. Además de las tres conseguidas por las hermanas Soler, Anabella Mendoz y Luis De Mattia se llevaron preseas plateadas en figuras obligatorias.

Patinaje artístico
@QuerciaNicolas

Periodista en construcción.

More in Patinaje artístico

“No me imagino sin patinar”

Nicolás Quercia20 diciembre, 2017

Se terminó Novara 2016

Lautaro Tonellotto9 octubre, 2016

Una medalla más en Novara

Lautaro Tonellotto7 octubre, 2016

Cecilia Liendo, otro bronce argentino en el Mundial de Novara

Flavio Grieco6 octubre, 2016

Giselle Soler sumó una nueva medalla en el Mundial

Agustín Vetere4 octubre, 2016

Dos medallas más para Argentina en Novara

Nicolás Quercia2 octubre, 2016

Anabella Mendoz retuvo su corona

Agustín Vetere30 septiembre, 2016

Gigi Soler, otra vez campeona mundial

Tomás Vetere29 septiembre, 2016

Numerosa delegación argentina para el Mundial de patinaje artístico

Gastón Del Torto28 septiembre, 2016