Judo

Gimena Laffeuillade y Héctor Campos se destacaron en Santiago de Chile

Gimena Laffeuillade y Héctor Campos se destacaron en Santiago de Chile

Gran performance nacional en el Open Panamericano de Judo, donde Argentina consiguió cinco medallas: una dorada, una de plata y tres de bronce.

La chubutense se quedó con el oro. Crédito: Twitter.

El último fin de semana se realizó un nuevo Open Panamericano en Santiago de Chile donde la delegación nacional volvió a marca el tempo junto Brasil, país que finalizó primero en el medallero. Entre los judocas nacionales, los más destacados fueron Héctor Campos y Gimena Laffeuillade, que logró el único oro para Argentina.

Tras un gran torneo realizado en Buenos Aires, la chubutense volvió inclinar la balanza a su favor en los 57kg. Su primer combate lo disputó directamente en semifinales, ya que clasificó por Bye, en donde derrotó a la chilena Yeamilet Astudillo, mientras que en la final superó a la local Cindy Cortez.

La otra gran performance estuvo junto al capitán. El crédito de Río Negro logró su segundo podio tras debutar este año en la categoría +100kg. El “Toto” Campos venció en semifinales al chileno Garrido mientras que cayó en la definición del torneo frente al brasileño Isquierdo.

Las otras tres medallas fueron de bronce. Una de Fernando González, que en -66 kg pudo cosechar dos victorias en el cuadro principal, contra el local Herrara y el canadiense Poklitar, para alcanzar las semifinales donde cayó con el brasileño Chibana. En el repechaje alcanzó el podio luego de ganarle al estadounidense Vargas. A su vez, en la misma categoría, Lucas Ambrosio finalizó séptimo tras derrotar a Berliner de Estados Unidos y caer con el oriundo de Canadá, el campeón Bouchard.

El otro tercer puesto llegó gracias a Luis Cantero, que lo ganó tras derrotar al chileno Unsayo. Por otro lado, en la rama femenina hubo un bronce gracias Keisy Perafán, que venció a las chilenas Montana, en cuartos, y Vargas, en el repechaje.

La próxima competencia para los argentinos será en el Open de Lima, donde se espera que la campeona olímpica, Paula Pareto, haga su primera participación tras el oro obtenido en Río 2016.

Posicionamiento del resto de los argentinos:

  • 5to – Tomás Morales Martinatto en 81kg (record 2-2).
  • 9no – Luis Vega en 81kg (record 0-1).
  • 5to – Joel Peralta en 91kg (record 2-2).
  • 9no – Tomás Spikerman en 91kg (record 0-1).

Judo
@lautonellotto

De Bahía Blanca. Fanático del deporte y especialmente de las olimpiadas. Estudiante de periodismo deportivo.

More in Judo

Joaquín Burgos: “Me voy con un gusto amargo”

Nicolás Quercia9 octubre, 2018

La Peque agiganta su leyenda

Nicolás Quercia20 septiembre, 2018

El judo se prepara para Buenos Aires 2018

Nicolás Quercia11 agosto, 2018

Agus Gil, de bronce en Italia

Redacción 5A12 febrero, 2018

Hegemonía de medallas

Redacción 5A21 noviembre, 2017

“Pienso en tratar de terminar el año como número uno del mundo”

Agustín Vetere1 julio, 2017

Lucenti, con chapa de campeón

Agustín Ares21 junio, 2017

Paula Pareto suma otro título: campeona panamericana por tercera vez

Agustín Ares29 abril, 2017

Argentina cerró el Open Panamericano de Lima con otras siete medallas

Gastón Del Torto27 marzo, 2017