Remo

Habemus botes

Foto: mundialdefondo.com
Habemus botes

Finalmente, los remeros Lucía Palermo y Brian Rosso recibieron sus equipos de trabajo para los Juegos Olímpicos Río 2016 luego de cuatro días de demora. El marplatense había descargado su bronca por redes sociales.


El sueño olímpico cada vez está más cerca. Después de varios días de inactividad en el agua, Lucía Palermo y Brian Rosso, representantes argentinos de remo, pudieron continuar con su preparación para Río 2016: llegaron los botes de la polémica.

Los remeros nacionales sufrieron demoras en el envío de las embarcaciones hacia la ciudad carioca, por lo que no pudieron entrenarse a pocos días del inicio de los Juegos. Tanto Palermo como Rosso habían llegado a Brasil el martes, pero se encontraron con que los botes no estaban allí, pese a que tendrían que haber viajado una semana atrás.

La situación se hizo pública luego de los descargos de los atletas argentinos. El marplatense había sido el más enfático en el reclamo de los dos, tras acusar a los responsables de “haber arruinado una preparación de cuatro años”.

Hasta el momento ningún dirigente de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) emitió comunicado alguno explicando el inconveniente, aunque en diálogo con el diario La Nación, desde el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) expresaron que los botes se encontraban desde el lunes en la aduana brasileña, pero que por situaciones burocráticas y legales la entrega se demoró unos días.

En definitiva, sea cual sea el verdadero motivo, nuestros remeros, que se encontraban en Río desde principios de esta semana, no contaron con los equipos a tiempo y perdieron días de entrenamiento. Con lo ocurrido, Palermo recordó lo sucedido en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, cuando padeció una situación similar en la que recibió los botes a cuatro días del comienzo.

Pese a la adversidad, Rosso y Palermo ya cuentan con sus elementos y se preparan para el debut del 6 de agosto, cuando a las 08.30 hagan su presentación en las pistas de remo de Río.

More in Remo

María Sol Ordas es de oro

Franco López Larrañaga10 octubre, 2018

“Dimos todo y está bueno que termine con una medalla”

Lautaro Tonellotto9 octubre, 2018

Sol Ordas, subcampeona mundial juvenil

Redacción 5A12 agosto, 2018

¿Cómo es la situación actual del Río Reconquista y del remo argentino?

Gastón Del Torto2 agosto, 2017

La cultura del entrenamiento: la clave del remo argentino para seguir soñando

Gastón Del Torto22 julio, 2017

Supercampeón sudamericano

Agustín Ares2 mayo, 2017

María Laura Ábalo colgó los remos

Agustín Ares5 abril, 2017

Un bote entre los diez mejores en Rotterdam

Agustín Vetere25 agosto, 2016

Los remeros le dijeron adiós a Río

Nicolás Quercia13 agosto, 2016