Guzmán y Wegscheider, campeones en Costa Rica – Cinco Anillos
Taekwondo

Guzmán y Wegscheider, campeones en Costa Rica

Guzmán y Wegscheider, campeones en Costa Rica

La delegación nacional cosechó cuatro medallas en el Abierto G1 del país centroamericano. 


Argentina se despidió del Abierto G1 de taekwondo en Costa Rica con cuatro deportistas nacionales en el podio. Lucas Guzmán y Paula Wegscheider se colgaron la medalla dorada, mientras que Carla Salinas y Jorge Álvarez se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Guzmán (-63kg) fue el campeón entre 24 competidores y se impuso en la final ante el mexicano Damián Villa por 7-4. Los canadienses Jackson Carrol y Dylan Nadler completaron el podio de la categoría. El bonaerense se había colgado el oro también en el Abierto G1 de Canadá a mediados de febrero, además del bronce en el Panamericano senior de Querétaro, en junio.

La otra que pisó lo más alto del podio fue Paula Wegscheider, que había sido bronce en Canadá. La porteña se impuso en +73kg entre cinco competidoras, derrotando en la final a la estadounidense Taylor Ramírez, mientras que la local Yalitza Angulo y Annelisse Velázquez, de Puerto Rico, se quedaron con el bronce.

Carla Salinas (-53), que fue campeona en el Panamericano, cayó en la final ante la chilena Francisca Ríos y se colgó la plata, por delante de Yuliena Pedroza, de Guatemala, y la danesa Sarah Malykke.

Por su parte, Jorge Álvarez (-74) se colgó el bronce y suma una nueva presea desde que se consagró campeón en Canadá y fue tercero en Querétaro. En su categoría en Costa Rica, Andrew Leitold, de Canadá, se llevó el oro derrotando en la final al estadounidense Thomas Rahimi y el local Bryan Morales finalizó en la misma línea que el argentino.

Taekwondo
@agusvetere

Porteño de Villa del Parque. Periodista deportivo. En @CincoAnillosOk y @DIRECTVSports Hincha de @bocajrsoficial y @biguabasquet. Adicto a la Coca-Cola light.

More in Taekwondo

Histórico segundo puesto para José Luis Acuña

Agustín Ares11 abril, 2018

Ilusiones mundialistas en Corea

Nicolás Quercia27 junio, 2017

Sío y Guzmán, medallistas en Austria

Gastón Del Torto8 junio, 2017

Martín Sio se quedó con la medalla de bronce en el Dutch Open

Gastón Del Torto15 marzo, 2017

Lucas Guzmán y Jorge Álvarez, medallistas de bronce en el G1 de Bulgaria

Gastón Del Torto8 marzo, 2017

Lucas Guzmán debuta en el Grand Prix Final

Gastón Del Torto8 diciembre, 2016

Jean López se suma como asesor técnico a la Confederación Argentina de Taekwondo

Nicolás Quercia30 agosto, 2016

La despedida de un grande: Sebastián Crismanich deja el taekwondo

Flavio Grieco2 julio, 2016

Carla Salinas se colgó el oro en Querétaro

Agustín Vetere9 junio, 2016