Tenis sobre silla de ruedas

Gusti llega afilado al Abierto de Australia

Gusti llega afilado al Abierto de Australia

El cordobés salió campeón en singles y dobles del Abierto de Melbourne y arriba con la confianza a tope al primer Grand Slam de la temporada.

Gusti Fernández se coronó en singles y dobles en Melbourne. Crédito: ITF.

Gustavo Fernández llega con una sonrisa y las manos cargadas de trofeos al primer gran torneo del año. En la previa del Abierto de Australia, el tenista cordobés metió el doblete en el torneo preparatorio disputado en Melbourne: se quedó con el título en singles derrotando en la final al número uno del mundo, el británico Gordon Reid, y completó la tarea levantando la copa en dobles en pareja con el inglés Alfie Hewett.

El oriundo de Río Tercero, cuarto en el ranking mundial, se llevó el torneo en individuales sin ceder un set. Más aún, en las primeras dos presentaciones, se despachó con “bicicletas”: le ganó con un doble 6-0 al japonés Kouhei Suzuki y al australiano Keegan Oh-Chee. En semifinales, la vara ya estaba más alta; su rival fue el francés Nicolas Peifer, quinto del escalafón y habitual compañero del cordobés en el circuito de dobles (juntos ganaron Wimbledon en 2015). En un duelo más parejo, el argentino igual primó y se quedó con el pasaje a la final por un doble 6-4.

En la definición esperaba un viejo conocido, Gordon Reid. El británico, quien alcanzó el primer puesto del ranking tras llegar a la final del Masters en diciembre, fue la víctima del argentino en el duelo definitorio del último Rolang Garros, cuando Gusti se coronó con su primer título de Grand Slam, aunque semanas más tarde el europeo se vengó eliminándolo de los Juegos Olímpicos, donde finalmente se quedaría con la medalla dorada. El historial sella la paridad: 13 victorias por lado. Pero esta semana las luces estaban con el cordobés. Gusti se llevó el primer set en el tiebreak y apabulló al británico en el segundo; 7-6 (3) y 6-1 fue el resultado final para el argentino.

En el certamen por parejas, Fernández (8º) desarrolló también un camino perfecto en dupla con Alfie Hewett (4º). Los segundos preclasificados del torneo arrancaron su faena en cuartos de final, venciendo por un doble 6-1 al británico Andy Lapthorne y el estadounidense David Wagner. En semis, eliminaron con un 6-2 y 6-3 al japonés Takuya Miki y el holandés Maikel Scheffers. Los primeros preclasificados aguardaban en la final, Peifer (2º) y el belga Joachim Gerard (7º). Como en singles, los favoritos cayeron. Fernández y Hewett se impusieron 6-3 y 6-4 para levantar el trofeo en Melbourne.

De esta manera, Gusti llega afilado al Abierto de Australia, el torneo en el que alcanzó su primera final de Grand Slam en la edición de 2014 (derrota ante el japonés Shingo Kunieda). El año pasado, quedó al borde de volver a disputar la final; perdió 9-7 en el tercer set de las semifinales. Su rival de entonces: el británico Reid. Quizás este año la suerte le sonría al argentino.

Tenis sobre silla de ruedas
@QuerciaNicolas

Periodista en construcción.

More in Tenis sobre silla de ruedas

Gustavo Fernández cayó en una final increíble en Wimbledon

Pablo Pierro17 julio, 2017

Gusti Fernández, el nuevo Nº 1 del mundo

Agustín Ares10 julio, 2017

En busca del bicampeonato

Agustín Ares9 junio, 2017

14 medallas para Argentina en los primeros dos días de competencia

Gastón Del Torto22 marzo, 2017

Gusti Fernández alcanzó las semifinales en Rotterdam

Agustín Vetere17 febrero, 2017

Antonella Pralong, subcampeona del Masters

Nicolás Quercia30 enero, 2017

Las imágenes de la consagración de Gusti Fernández

Redacción 5A28 enero, 2017

No tiene techo: Gustavo Fernández, campeón del Australian Open

Flavio Grieco28 enero, 2017

Enorme: Gusti Fernández, doble finalista en el Australian Open

Lautaro Tonellotto26 enero, 2017