Tenis sobre silla de ruedas

Gustavo Fernández cayó en una final increíble en Wimbledon

Gustavo Fernández cayó en una final increíble en Wimbledon

El argentino, número uno en el ranking de tenis adaptado, perdió en la final de Wimbledon ante el sueco Stefan Olsson por 7-5, 3-6 y 7-5, luego de estar arriba en el tercer set 5-3. A pesar de la derrota, Fernández tuvo una gran semana en donde alcanzó una nueva final de un torneo de Grand Slam y llegó hasta el puesto más alto del ranking.

Gusti se esfuerza para alcanzar la pelota. El cordobés estuvo muy cerca de quedarse con el título. Crédito: Wimbledon.

Gustavo Fernández (1°) no pudo cerrar de la mejor manera su semana soñada. En la final de Wimbledon de tenis adaptado no pudo ante el sueco Stefan Olsson (7°) luego de tener ventajas en el primer y tercer set para quedarse con el partido. El argentino llegaba al partido decisivo luego de que el lunes ocupara el primer puesto del escalafón mundial y con mucha confianza. Pero falló en los punto decisivos y esto le permitió al europeo quedarse con el título.

En el primer set, el cordobés arrancó con todo. De entrada, comenzó ganando 5-3, pero no lo pudo aprovechar y Olsson ganó cuatro games seguidos que le permitieron quedarse con el parcial por 7-5. El segundo capítulo fue distinto. El Lobito fue de menor a mayor y con contundencia y determinación se quedó con el set por 6-3. En la tercera manga, Fernández dominó siempre y continuó con la confianza que venía demostrando. Marcó el ritmo del partido y se colocó 5-3. Pero nuevamente, falló en los puntos decisivos y el sueco reapareció para terminar gritando campeón nuevamente con un 7-5.

Fernández, hasta el día de hoy, se había consagrado campeón en dos Grand Slam: en Roland Garros en 2016 y en el Abierto de Australia en este año, además de haber ganado Wimbledon en 2015 pero en dobles. De todas formas, la derrota no opaca todo lo bueno que viene haciendo el nacido en Río Tercero, que el lunes alcanzó el primer puesto del ranking y llegó a la final de uno de los mejores torneos del circuito. No cabe duda de que Fernández continuará poniendo al tenis argentino en lo más alto.

 

Tenis sobre silla de ruedas
@PablooAcademia

Estudiante de periodismo deportivo en @EscuelaEter y co-conductor del programa de radio @YQueHaces.

More in Tenis sobre silla de ruedas

Gusti Fernández, el nuevo Nº 1 del mundo

Agustín Ares10 julio, 2017

En busca del bicampeonato

Agustín Ares9 junio, 2017

14 medallas para Argentina en los primeros dos días de competencia

Gastón Del Torto22 marzo, 2017

Gusti Fernández alcanzó las semifinales en Rotterdam

Agustín Vetere17 febrero, 2017

Antonella Pralong, subcampeona del Masters

Nicolás Quercia30 enero, 2017

Las imágenes de la consagración de Gusti Fernández

Redacción 5A28 enero, 2017

No tiene techo: Gustavo Fernández, campeón del Australian Open

Flavio Grieco28 enero, 2017

Enorme: Gusti Fernández, doble finalista en el Australian Open

Lautaro Tonellotto26 enero, 2017

Gusti llega afilado al Abierto de Australia

Nicolás Quercia22 enero, 2017