Atletismo

Guillermo Ruggeri volvió a bajar el récord nacional

Guillermo Ruggeri volvió a bajar el récord nacional

En su primera experiencia mundialista, el mendocino terminó tercero en su serie de los 400 metros con vallas, accedió a las semifinales y bajó su marca por tercera vez en el año.

Crédito: @CADA8

El 2017 de Guillermo Ruggeri parece no tener un costado negativo. Atrás quedó aquella promesa del atletismo argentino para transformarse, en poco menos de un año, de uno de los máximos representantes nacionales a nivel internacional.

En su debut en el Mundial de Londres, el mendocino tuvo una carrera estupenda en el Heat 4 de la clasificación de los 400 metros con vallas. De menor a mayor, Ruggeri concretó dicha distancia en 49s69, cruzando la meta en el tercer lugar, abrochando la clasificación a semifinales y logrando bajar nuevamente su propio récord argentino.

En abril, en el Torneo Orlando Guaita de Santiago de Chile, Ruggeri, con 49s79, batió el récord nacional de Juan Carlos Dyrzka (49s82), que estaba vigente desde los Juegos Olímpicos de México 1968.

Unos meses más tarde, Ruggeri compitió en el Sudamericano de Asunción y nuevamente se dio el lujo de imponer una nueva mejor marca de 49s72. Hoy, instalado en la elite del atletismo mundial, lo hizo de nuevo y, a partir del lunes a las 16.20 (hora argentina), correrá por un lugar en la final.

“Hay carreras y carreras, pero en esta desconfiaba un poco porque el nivel es muy alto, pero cuando llegué a los 200 mano a mano con los que estaban adelante, sentí que podía llegar cómodo con el sprint final a mi ritmo de 15 pasos. Ahora, en semifinales, sólo quedar correr fuerte. Mi objetivo es llegar, pero mi sueño es ser finalista mundial”, comentó el atleta en diálogo con La Nación.

More in Atletismo

Múltiples pasajes a Cochabamba en el Nacional de Mayores

Agustín Ares18 abril, 2018

Belén Casetta volvió a bajar el récord sudamericano

Agustín Ares11 agosto, 2017

Belén Casetta hizo historia en el Mundial

Agustín Ares9 agosto, 2017

Ruggeri tuvo un gran paso por Londres

Agustín Ares9 agosto, 2017

“Voy a correr como si fuera mi última carrera”

Agustín Vetere4 agosto, 2017

Seis al mundial

Lautaro Tonellotto24 junio, 2017

El presente del atletismo argentino roza Londres 2017

Lautaro Tonellotto7 junio, 2017

Los hermanos Chiaraviglio y Ailén Armada, destacados en Lima y Mar del Plata

Gastón Del Torto27 abril, 2017

Ruggeri batió un récord de 49 años de vigencia

Agustín Ares10 abril, 2017