Gran inicio de temporada para Vero Ravenna – Cinco Anillos
Luge

Gran inicio de temporada para Vero Ravenna

Vero en lo más alto del podio junto al equipo italiano. Crédito: Jorge Ravenna.
Gran inicio de temporada para Vero Ravenna

La argentina que vive en Canadá se hizo fuerte en su casa y se llevó un quinto y séptimo puestos de las dos primeras Copas del Mundo de la temporada que se realizaron en Calgary. Además, se subió a lo más alto de podio por equipos.


Con los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 en el horizonte, Verónica Ravenna comenzó la temporada de Copas del Mundo de Luge en la categoría de juveniles. La chica argentina, que reside desde hace una década en Canadá, abrió con un destacado quinto y séptimo puestos cerca de su casa, en la pista que se encuentra en la ciudad de Calgary. Además, Vero se dio el gusto de obtener el primer puesto en la competencia por equipos como parte de la escuadra italiana.

El tiempo acumulado de 1m30s775 en las dos pasadas le valió a la argentina quedarse con el quinto lugar en la primera de las dos copas que se disputaron el fin de semana en territorio canadiense. Ravenna quedó a solo tres décimas del podio, hegemonía de las rusas que coparon los tres primeros puestos de la tabla: Kristina Shamova (1m30s309) fue primera, Yulia Shaumova (1m30s372) quedó segunda y Tatiana Tcvetova (1m30s480) completó la tríada. El domingo, en la segunda competencia, Vero cronometró 1m31s183 entre las dos pasadas, un tiempo levemente más lento que el del primer día, con el que finalizó séptima en el acumulado, a más de medio segundo de la ganadora, la estadounidense Brittney Arndt (1m30s599). El resultado de la segunda jornada se utilizó para el America Pacific Championship, en el que la argentina quedó cuarta.

Más allá de la buena labor en el terreno individual, la representante argentina en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno se pudo colgar la medalla de oro en el evento por equipos. Junto a Leon Felderer, Ivan Nagler y Fabian Malleier, se subió a lo más alto del podio representando a Italia pero con la bandera argentina. Vero hizo el tercer parcial más rápido entre las damas con 45s728 y el equipo totalizó 2m16s487 para aventajar por medio segundo al elenco rumano y llevarse el premio mayor. En el segundo evento, la cuarteta arribó en cuarta ubicación y no pudo repetir el podio.

La temporada de luge continúa a fin de año en Austria, en la pista natural de Obdach-Winterleiten. Ya en enero, la gira europea sigue en Italia y Alemania.

 

Luge
@QuerciaNicolas

Periodista en construcción.

More in Luge

Terminaron los JJOO de Invierno: las actuaciones argentinas, con más lamentos que alegrías

Franco López Larrañaga26 febrero, 2018

Vero Ravenna, entre las 10 mejores Sub 23 del mundo

Nicolás Quercia29 enero, 2017

Verónica Ravenna se empieza a medir con la élite mundial

Lautaro Tonellotto26 diciembre, 2016

Verónica Ravenna consiguió un diploma en Lillehammer

Agustín Vetere15 febrero, 2016

Verónica Ravenna, lista para Lillihammer 2016

Lautaro Tonellotto8 febrero, 2016

Verónica Ravenna, una argentina suelta en Canadá

Lautaro Tonellotto3 enero, 2016

Verónica Ravenna clasificada a los Juegos de la Juventud

Lautaro Tonellotto11 diciembre, 2015

Vero Ravenna sigue rompiendo moldes y se acerca a Lillehammer 2016

Flavio Grieco27 noviembre, 2015