Pentatlón moderno

Gran cosecha en Magdalena para el pentatlón argentino

Gran cosecha en Magdalena para el pentatlón argentino

Argentina obtuvo ocho medallas doradas, cuatro de plata y dos de bronce en el Campeonato Sudamericano de Pentatlón Moderno de las categorías Youth. Mañana será día de relevos.


En una extensa jornada de competencia, Argentina sacó provecho de la localía y se quedó con una cosecha total de 14 medallas en el Campeonato Sudamericano de Pentatón Moderno. En la categoría Youth A, el podio fue íntegramente argentino: Manuel Armanazqui fue el gran ganador de la categoría, con un total de 1154 puntos. Detrás se ubicó Severo Lima, con 1115 unidades, para colgarse la medalla de plata, y en tercer lugar se colocó Alexis Corradini, con 1082 puntos. Entre las chicas, Juliana Borgarucci corona un gran año tras haberse consagrado campeona sudamericana con un puntaje total de 878 puntos.

En Youth B ocurrió lo mismo: fue un podio albiceleste compuesto por el campeón sudamericano Nereo Polanco en primer lugar (898 puntos), Oliver Lima (879) y medalla de bronce para Agustín Fernández con 873 unidades. La campeona sudamericana de las chicas fue Daniela Miramonti, que alcanzó un total de 759 unidades, y detrás finalizó la marplatense Josefina Bernatene, con 722 unidades. Camila Chirino quedó muy cerquita del podio con 626 puntos, que la colocaron en el cuarto lugar de la tabla general.

Martina Armanazqui fue la medallista de oro en la categoría Youth C, con una gran performance de 865 puntos y Becker Lima también ganó la Youth D masculino con su puntaje de 926 unidades. Mateo Polanco, en tanto, se colgó la medalla de plata en la misma categoría.

Los argentinos cerraron un gran día de competencia y esperan por el domingo, cuando hagan su presentación en los relevos.
Fuente: Prensa Federación Argentina de Pentathlon Moderno

More in Pentatlón moderno

Iryna Khokhlova, finalista mundial

Franco López Larrañaga5 mayo, 2018

Martina Armanazqui dio el batacazo en el Mundial Sub 19

Agustín Ares13 abril, 2018

Iryna Khokhlova, top 5 en la Copa del Mundo de El Cairo

Redacción 5A3 marzo, 2018

Dorados en Santo Domingo

Nicolás Quercia13 junio, 2017

Iryna Khokhlova finalizó 27° en la Copa del Mundo de Polonia

Gastón Del Torto30 mayo, 2017

Iryna Khokhlova, nuevamente finalista

Prensa26 mayo, 2017

Gran actuación en Kecskemet

Prensa8 mayo, 2017

Juli Borgarucci: el sueño de ser una deportista olímpica

Nicolás Quercia13 abril, 2017

Magdalena, sede del Sudamericano de Menores

Prensa18 noviembre, 2016