Esquí náutico

Gran cosecha de medallas en Dominiaca

Gran cosecha de medallas en Dominiaca

La delegación nacional se colgó 34 preseas en el Latinoamericano de esquí acuático.


El pasado domingo finalizó el Latinoamericano de Esquí Acuático donde la Argentina volvió con 34 medallas tras los cinco día de competencia. Lo más destacado sucedió con Patricio Zohar y Tobias Giorgio que volvieron a repetir podio como en el 2014.

Un festín se hizo la delegación nacional en República Dominicana ya que se regresó con 34 presas en un certamen el que participaron 120 esquiadores. A su vez, varios atletas nacionales volvieron a subirse al podio, como en México 2014, donde siguen siendo una amenaza a pesar de que pasan los años

Uno de los más destacados fue Tobias Giorgio que sumó 3 medallas. Lo mejor que realizó fue en la Overall sub 17 donde se consagró campeo y compartió el podio con su hermano Ignacio, segundo de la prueba. Además, como en el 2014, secundó a Patricio Zohar en sub 17 de figuras. Por último, fue plata en saltos sub 21 prueba en la que se consagró campeón su hermano, mientras que el bronce fue para Zohar.

Por otro lado, Ignacio Giorgio fue segundo en la open masculino, prueba en la que Agustín Patricio finalizó cuarto. En la rama femenina lo mejor de Argentina estuvo Tierhi Ginder fue 4º ya que Valentina Patricio fue quinta.

Lo más destacado en mujeres para argentina sucedió en la overral sub 21 donde Violeta Maciuksky fue plata en figuras y bronce en saltos. La otra medalla en las chicas estuvo en figuras sub 17 donde Velentina Patricio fue bronce.

Por otro lado, en figuras masculina sub 23 Mateo Nores se quedó con el tercer puesto mientras que Antonio Collozo finalizó cuarto. La última medalla individual que obtuvo la delegación nacional fue para Francisco Giorgioque se colgó la presa plateada en saltos sub 13, categoría en la que se destacó su hermano Tobias en 2014.

Por último, en equipos Argentina finalizó segundo tras sumar 22.363 puntos, mientras que Chile se coronó campeón luego de sumar 22.939. El podio lo completó Colombia que obtuvo en score de 21.528.

Esquí náutico
@lautonellotto

De Bahía Blanca. Fanático del deporte y especialmente de las olimpiadas. Estudiante de periodismo deportivo.

More in Esquí náutico

Cosecha misionera

Kevin Kupferberg25 enero, 2016

Alejo de Palma es campeón mundial máster en wakeboard

Lautaro Tonellotto1 noviembre, 2015

Tripleta de bronce

Flavio Grieco23 julio, 2015

Un nuevo podio para Javier Julio

Flavio Grieco22 julio, 2015