Atletismo

Gonzalo Molina lideró una buena actuación argentina en el Mundial de Manchester

Gonzalo Molina lideró una buena actuación argentina en el Mundial de Manchester

El sanjuanino de 20 años terminó 21° en la primera fecha de la Copa Mundial de BMX Supercross en la ciudad inglesa.


Comenzó una nueva temporada de la BMX Supercross World Cup. Y, por la primera fecha, Argentina se presentó en Manchester, Inglaterra, con una delegación compuesta por siete riders. La mejor actuación llegó por parte del sanjuanino Gonzalo Molina, quien completó una clasificación perfecta y, luego, cayó ajustadamente en cuartos de final. Federico Villegas y Gabriela Díaz también completaron un buen papel al superar la primera etapa.

El sanjuanino dominó sin problemas a los rivales de su grupo en la clasificación y cerró los tres rounds en primer lugar, lo que permitió ser el segundo mejor en la clasificación que reunía a los 130 ciclistas de la competencia. En octavos de final también siguió a buen ritmo, a pesar de un traspié en la primera carrea, y logró el pase a cuartos. Allí, con los 36 mejores repartidos en cuatro grupos, se jugó a una única carrera y Molina concluyó 6° en su Heat, a 30 centésimas del cuarto, último lugar con plaza a la siguiente ronda. Terminó 21° en la tabla final del torneo.

De esta manera, Molina, de 20 años, reafirma su gran comienzo de año, tras los títulos conseguidos en la Copa Latinoamericana en Córdoba el pasado marzo y el buen rendimiento (7°) en el Nacional de Estados Unidos en febrero. Se trata de la segunda ocasión en que el joven sanjuanino avanza a unos cuartos de final de una Copa del Mundo, luego de lo hecho el año pasado en Santiago del Estero.

Asimismo, Gabriela Díaz y Federico Villegas también completaron una buena labor en Manchester. La cordobesa, diploma olímpico en Pekín 2008 y oro en los Juegos Panamericanos de Río 2007, superó la clasificación sin inconvenientes, ganando dos de las tres carreras, pero no pudo ir más allá de los cuartos de final y acabó 23° en la general. Por su parte, el mendocino se despidió en octavos tras una muy buena etapa clasificatoria y concluyó en el 52° lugar.

Anteriormente habían sido eliminados Ramiro Marino (75°), Matías Montenegro (87°) y Mariana Díaz (42°), quienes no pudieron sortear la clasificación del primer día. Por su parte, Ernesto Pizarro no llegó a participar por una lesión.

Ahora, el seleccionado argentino dirigido por Ignacio Kaul seguirá su preparación en Europa y apuntará a la próxima cita del Campeonato del Mundo, que se jugará en Papendal, Holanda, el 9 y 10 de mayo.

Atletismo
@Flaviogrieco

Director de Cinco Anillos. Intentando revalorizar el deporte. "Si no te gusta, intenta cambiarlo". No me gusta el periodismo que vemos.

More in Atletismo

Agustín Osorio: “Después de esto van a venir cosas lindas”

Nicolás Quercia17 octubre, 2018

Nazareno Sasia: “Voy a ir por más”

Nicolás Quercia15 octubre, 2018

Pablo Zaffaroni: “Es duro entrenar tan bien y competir tan mal”

Nicolás Quercia14 octubre, 2018

Agustín Osorio: “El martes hay que hacer lo mejor y mucho más”

Nicolás Quercia14 octubre, 2018

Nazareno Sasia rompió su récord y está primero en lanzamiento de bala

Franco López Larrañaga12 octubre, 2018

Múltiples pasajes a Cochabamba en el Nacional de Mayores

Agustín Ares18 abril, 2018

Belén Casetta volvió a bajar el récord sudamericano

Agustín Ares11 agosto, 2017

Belén Casetta hizo historia en el Mundial

Agustín Ares9 agosto, 2017

Ruggeri tuvo un gran paso por Londres

Agustín Ares9 agosto, 2017