Vóley de playa

Gallay y Klug ya conocen su grupo para el World Tour Finals

Ana Gallay (izquierda) y Georgina Klug (derecha) debutarán el próximo miércoles. Crédito: FIVB.
Gallay y Klug ya conocen su grupo para el World Tour Finals

La dupla argentina, que estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, disputará por primera vez el certamen de fin de año, que reúne a las mejores parejas del mundo. El debut será el próximo miércoles, a partir de las 17.30, frente a las suizas, Nadine Zumkehr y Joana Heidrich.


Nada más y nada menos que Toronto. Eso marca el ticket de avión de Ana Gallay y Georgina Klug. Ciudad emblemática para ellas ya que ahí fue donde consiguieron la medalla dorada en 2015, cuando terminaron consagrándose en los Juegos Panamericanos.

La pareja argentina jugará por primera vez el World Tour Finals de Vóley de Playa, en el que participan solamente las mejores ocho duplas del ranking FIVB (Federación Internacional de Voleibol). Con el detalle que solo puede haber dos integrantes de un mismo país, y por ejemplo, Alemania cuenta con cuatro binomios dentro de los mejores ocho. Es por eso, y producto del 9º puesto en el ranking, que las chicas argentinas estarán en suelo canadiense. La nómina de doce participantes las completan los cuatro Wild Cards que entrega la federación.

Más allá del premio que significa participar en este campeonato, el Grupo B, en el que estarán Las Guerreras, no será para nada sencillo. El próximo miércoles, desde las 17.30, chocarán con las suizas Nadine Zumkehr y Joana Heidrich, quienes alcanzaron los cuartos de final en los últimos Juegos Olímpicos. Al día siguiente, a partir de las 15.30, se verán las caras con las campeonas en Río 2016, las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst. La dupla argentina tiene antecedentes negativos frente a ambas parejas: 0-5 ante las suizas, con tres derrotas este año, y 0-6 con las teutonas, cuatro de esas caídas en 2016.

De cualquier manera, Gallay y Klug tienen asegurados al menos tres partidos ya que no hay eliminación en la fase de grupos. Las mejores duplas de cada una de las cuatro zonas accederán directamente a los cuartos de final, mientras que las ocho restantes disputarán un repechaje para alcanzar dicha instancia.

Difícilmente haya una mejor manera para cerrar un año histórico para la dupla argentina. Otra vez, codeándose con la élite del Beach Voley mundial.

Vóley de playa
@g_deltorto

Periodista - Si le metés el 100% a algo, lo podés conseguir. Pero tiene que ser el 100% - ¿Mi objetivo? París 2024.

More in Vóley de playa

Campeones en Brasil

Redacción 5A22 enero, 2018

Ana Gallay y Georgina Klug finalizaron 25ª en el World Tour de Río

Gastón Del Torto19 mayo, 2017

Medallas de plata para el seleccionado juvenil femenino y la dupla Gallay-Klug

Gastón Del Torto17 mayo, 2017

Bronce para Azaad y Capogrosso en el Master y derrota de la Sub20 femenina

Gastón Del Torto10 mayo, 2017

Oro para Gallay-Klug y bronce para la dupla masculina

Gastón Del Torto13 marzo, 2017

Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, campeones en Perú

Gastón Del Torto7 marzo, 2017

Buena participación argentina en la primera etapa del calendario sudamericano

Gastón Del Torto13 febrero, 2017

Gallay y Klug, eliminadas en Fort Lauderdale

Agustín Vetere10 febrero, 2017

Las Guerreras cerraron un gran torneo en Toronto

Agustín Ares16 septiembre, 2016