Vóley de playa

Ana Gallay y Georgina Klug finalizaron 25ª en el World Tour de Río

Ana Gallay y Georgina Klug finalizaron 25ª en el World Tour de Río

La dupla olímpica no pudo obtener victorias en el Grupo G y quedó eliminada en primer ronda. Después del 2-1 ante Italia y el 2-0 frente a Holanda, las chicas continuarán compitiendo en el Circuito Mundial, en La Haya.

Gran recepción de Klug frente a Italia. Mejor fotografía de la FIVB. Crédito: FIVB.

Volvieron al lugar de los recuerdos. No debe haber sido fácil para el dueto albiceleste pisar una vez más la arena de Río de Janeiro, a poco menos de un año de su primera experiencia olímpicas juntas (NdR: Ana Gallay compitió junto a Virginia Zonta en Londres 2012). A metros nomás del estadio que albergó las competencias de tenis, que justamente será el escenario de las fases finales de este torneo, Ana Gallay y Georgina Klug (Nº45 del ranking) comenzaron a desandar el calendario europeo, después de un inicio de temporada fantástico, con una medalla de oro y otra de plata en el Circuito Sudamericano.

En el medio de estas medallas, la dupla olímpica compitió en Fort Lauderdale (Estados Unidos), en febrero, el primero de los tres Majors del año (5 estrellas). En aquella oportunidad tampoco pudieron atravesar la fase de grupos pero sí habían podido derrotar a Rusia (Ekaterina Birlova y Nadezda Makroguzova) por 2-1.

Ahora, en Río de Janeiro (4 estrellas), cumplieron una buena tarea frente a Italia (Nº30) pero poco pudieron hacer frente a Holanda (Nº13). En la jornada del jueves, Gallay y Klug se llevaron el primer set ante Marta Menegatti y Rebecca Perry (USA) aunque no lograron completar la faena y cayeron por 18-21, 21-17 y 15-12. En tanto, el viernes, bajo un cielo gris y unas leves lloviznas, perdieron sin atenuantes frente a Joy Stubbe y Jolien Sinnema (21-17 y 21-12).

De esta manera, las argentinas terminaron 25º en la tabla general, junto con otras siete parejas, y se llevaron 120 puntos para el ranking y 2 mil dólares en premios.

Algunas imágenes del choque frente a Holanda

Por su parte, en la rama masculina, Julián Azaad y Nicolás Capogroso también viajaron a tierras brasileñas para competir en el Circuito Mundial pero quedaron en la lista de reservas ya que para esta competencia no se computaron los resultados del Master Final Sudamericano, disputado en Maringá. En el cierre de la gira continental, el dúo había alcanzado la medalla de bronce. Por un tema de ranking, finalmente los argentinos no compitieron pero igualmente aprovecharon esta semana para continuar con sus entrenamientos.

Por el contrario, sí ingresarán a la qualy en las próximas dos fechas del World Tour, que se llevarán a cabo en Moscú (Rusia), entre el 31 de mayo y el 4 de junio, y en La Haya (Holanda), del 14 al 18 del mismo mes. En ambos casos, se trata de torneos valuados en 3 estrellas.

Vóley de playa
@g_deltorto

Periodista - Si le metés el 100% a algo, lo podés conseguir. Pero tiene que ser el 100% - ¿Mi objetivo? París 2024.

More in Vóley de playa

Campeones en Brasil

Redacción 5A22 enero, 2018

Medallas de plata para el seleccionado juvenil femenino y la dupla Gallay-Klug

Gastón Del Torto17 mayo, 2017

Bronce para Azaad y Capogrosso en el Master y derrota de la Sub20 femenina

Gastón Del Torto10 mayo, 2017

Oro para Gallay-Klug y bronce para la dupla masculina

Gastón Del Torto13 marzo, 2017

Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, campeones en Perú

Gastón Del Torto7 marzo, 2017

Buena participación argentina en la primera etapa del calendario sudamericano

Gastón Del Torto13 febrero, 2017

Gallay y Klug, eliminadas en Fort Lauderdale

Agustín Vetere10 febrero, 2017

Las Guerreras cerraron un gran torneo en Toronto

Agustín Ares16 septiembre, 2016

Las Guerreras vencieron a las campeonas olímpicas

Agustín Vetere15 septiembre, 2016