Tenis

Fin de semana de campeones

Fin de semana de campeones

El tenis argentino festejó en distintas partes del mundo. Juan Martín Del Potro ganó el ATP 500 de Acapulco, Guido Andreozzi, Federico Delbonis y Máximo González celebraron en Uruguay y Brasil, y Sebastián Báez quedó muy cerca del número 1 júnior.

Juan Martín Del Potro sumó el 21º título de su carrera en Acapulco. Crédito: Abierto Telcel.

El tenis argentino estuvo de parabienes esta semana. Juan Martín Del Potro completó una de las mejores semanas desde su regreso al circuito grande derrotando a tres top 10 para quedarse con el título en el ATP 500 de Acapulco. Además, Federico Delbonis y Máximo González ganaron el torneo de dobles en el ATP 250 de San Pablo, Guido Andreozzi triunfó en el Challenger de Punta del Este y Sebastián Baéz sumó su segundo título consecutivo en Brasil para quedar en la puerta del número 1 en el ranking júnior.

Del Potro selló una semana ideal en juego y resultados. Con variantes tácticas según el rival y un nivel alto en todas las facetas de su juego, despachó al hilo a tres top 10 y un ex número 3 para ganar el 21º título de su carrera en el ATP 500 de Acapulco. El tandilense derrotó a David Ferrer (39º), Dominic Thiem (6º), Alexander Zverev (5º) y Kevin Anderson (8º) y, de esta manera, desde este lunes será el número 8 en el escalafón de la ATP.

Él éxito de Del Potro estuvo acompañado por otras celebraciones argentinas. En el ATP 250 de San Pablo, Federico Delbonis y Máximo González derrotaron en dos parciales a Artem Sitak y Wesley Koolhof para quedarse con el trofeo en dobles. El azuleño conquistó su primer título en parejas, mientras que el tandilense levantó su cuarto trofeo en duplas de nivel ATP.

Un poco más al sur, en Punta del Este, Guido Andreozzi disfrutó de una semana de recuperación y celebró su quinto título en nivel challenger, el primero en dos años. Con su victoria ante el italiano Simone Bolelli en la final, el porteño de 26 años trepará más de 50 puestos en el ranking para volver a estar entre los 200 mejores del mundo. Además, el santafesino Facundo Bagnis festejó en dobles junto al uruguayo Ariel Behar.

La sensación tenística de las últimas semanas proviene, sin embargo, del universo sub 18. Sebastián Baéz completó su segundo doblete consecutivo en Brasil; hilvanó títulos en individuales y dobles tanto en el torneo grado 1 Banana Bowl, disputado en Criciuma, como en el Campeonato Internacional Juvenil de Porto Alegre, certamen grado A, el máximo nivel entre juveniles, que entrega los mismos puntos que un Grand Slam (250 al ganador).

Con los puntos acumulados en estas dos semanas, el diestro de 17 años escalará al segundo lugar del ranking júnior, a escasos puntos del estadounidense Sebastian Korda, reciente ganador del Abierto de Australia entre los menores de 18. Como el norteamericano se encuentra disputando torneos profesionales (esta semana participó en el Challenger de Indian Wells), el pupilo de José Luis Clerc tendrá la chance de superarlo la semana que viene; para ello, deberá llegar a la final en singles o dobles en la Copa Paineras, torneo grado B1 que entrega 180 puntos al vencedor.

More in Tenis

Schwartzman perdió y se despidió de Monte Carlo

Franco López Larrañaga18 abril, 2018

Schwartzman eliminó a Pella y avanza en Monte Carlo

Franco López Larrañaga17 abril, 2018

Batacazo de Guido Pella en Houston

Franco López Larrañaga11 abril, 2018

Nico Kicker debuta y abre la serie en la Copa Davis

Franco López Larrañaga5 abril, 2018

Del Potro, campeón en Indian Wells

Franco López Larrañaga18 marzo, 2018

Nicolás Kicker pasó a tercera ronda en Indian Wells

Franco López Larrañaga11 marzo, 2018

Tres argentinos completan el programa de sábado en Indian Wells

Franco López Larrañaga10 marzo, 2018

El tenis dará plazas olímpicas en Lima 2019

Redacción 5A14 febrero, 2018

Fed Cup: sin repechaje, pero con buenas sensaciones

Nicolás Quercia11 febrero, 2018