Triatlón

Festejos albicelestes en Mendoza

Foto: @TRIARG
Festejos albicelestes en Mendoza

Romina Palacio y Luciano Taccone se impusieron en la Copa Americana de triatlón que se realizó este sábado en la provincia cuyana. 


La Copa Americana de Mendoza se vistió de celeste y blanco. Romina Palacio y Luciano Taccone triunfaron en la trigésima edición del Triatlón de la Vendimia y confirmaron su fantástico presente: ambos venían de quedarse hace un mes en Entre Ríos con el tradicional Triatlón de La Paz.

La porteña Palacio Balena cruzó la meta con un tiempo de 2h6m59s, un minuto y medio más rápido que su escolta, la cordobesa Romina Biagioli (2h8m40s). En tanto que en tercer lugar se ubicó la chilena Macarena Salazar (2h11m49s).

La ganadora de la competencia descontó el minuto de ventaja inicial que tomaron sus escoltas en el tramo de nado en la segunda parte, la de bicicleta, y se mostró más consistente en el segmento de pedestrismo para sacarle la diferencia final a Biagioli y a Salazar.

El cuarto y quinto lugar también quedó para Argentina, gracias a Cecilia Laconi y María Victoria Rivero. Además, Camila Rasilla finalizó séptima y tanto Brenda Moriñigo como Anahí Díaz debieron abandaron después de la parte de natación.

La carrera entre los hombres fue un duelo mano a mano entre dos compañeros de ruta que aspiran a ir juntos a los Juegos Olímpicos. Luciano Taccone se coronó campeón con un crono de 1h50m1s, solo 36 segundos más rápido que Gonzalo Tellechea (1h50m37s). Un poco más lejos quedó el chileno Felipe Barraza, quien arribó en tercera posición (1h51m37s).

Los argentinos llegaron virtualmente empatados al último tramo de la competencia, pues no consiguieron sacarse diferencias en los segmentos de nado y bicicleta. Como Romina Palacio, el porteño Taccone quebró el resultado en la parte de pedestrismo, tomando una ventaja de más de medio minuto que sería decisiva para la suerte del sanjuanino.

En otros resultados, el bonaerense Flavio Morandini llegó en séxtima posición, con un tiempo de 1h52m39s. Además, Gastón Montenegro quedó octavo y Yamil Amuch fue décimo.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Triatlón

Taccone y Biagioli, campeones en Montevideo

Franco López Larrañaga11 marzo, 2018

Fidel Diaz Sebriano se destacó en el Sudamericano de Montevideo

Franco López Larrañaga10 marzo, 2018

Taccone y Biagioli se impusieron en La Paz

Redacción 5A22 enero, 2018

Siete medallas en el Sudamericano e Iberoamericano de Montevideo

Gastón Del Torto24 marzo, 2017

Tellechea y Álvarez, campeones en San Juan

Agustín Ares10 marzo, 2017

Delfina Álvarez y Flavio Morandini, ganadores del Triatlón de La Paz 2017

Gastón Del Torto23 enero, 2017

Luciano Taccone, oro panamericano en triatlón

Lautaro Tonellotto27 noviembre, 2016

Mañana se realiza el Campeonato Panamericano de Triatlón

Lautaro Tonellotto26 noviembre, 2016

Taccone, el más destacado en Ecuador

Lautaro Tonellotto26 septiembre, 2016