Handball

Ferro en Damas y UNLU en Caballeros, campeones del Súper 4

Ferro en Damas y UNLU en Caballeros, campeones del Súper 4

El equipo femenino de Caballito venció a CIDECO, 22-21, mientras que los hombres de Luján se quedaron con el título, tras vencer al local 25-22.


En el Multideportivo de Ferro, el verdolaga se coronó en el Súper 4 de la Liga de Honor de Damas al vencer, por 22-21 y con un gol en el último segundo, a CIDECO; mientras que Universidad Nacional de Luján (UNLU) hizo lo propio en la rama Caballeros, al superar 25-22 a Ferro.

Por el lado de las mujeres, las de Caballito comenzaron mejor el encuentro con la arquera Tatiana Kremenchutzky clave en los primeros 15 minutos para mantener a Ferro arriba en el marcador. CIDECO encontró su juego y cerró la primera mitad con un parcial de 10-9 a favor. En el segundo tiempo, al igual que en el primero, la paridad fue clave en el transcurso del partido. La calidad de Victoria Crivelli, la potencia de Florencia Ponce de León y de Luciana Salvadó quien, en el último segundo y de contra, selló el 22-21, le dieron otro título a Ferro para cerrar el año de la mejor manera.

“Cerramos un año espectacular en el que ganamos el Súper 4 el año pasado y el Torneo Apertura, quedamos terceras en el nacional, subcampeonas del Panamericano y terceras del Clausura. Ferro está donde se merece estar, siempre arriba”, declaró Crivelli, jugadora de Ferro y de la Selección Argentina, en dialogo con Cinco Anillos, y en cuanto a lo personal opinó: “El análisis del año es súper positivo. Siempre uno cree que no puede venir nada mejor, el año pasado creí que no podía venir nada mejor, pero este año con Río y la posibilidad de ir al Panamericano y cerrando así fue increíble, largo pero increíble”.

Salvadó fue la goleadora con 10 tantos, seguida por Ponce de León con seis goles, ambas de Ferro; mientras que por el lado de CIDECO Xoana Iacoi y María Florencia Ibarra anotaron cinco puntos cada una.

“La final se vivió como cualquier final, más cuando es gol a gol. Muchos nervios y tensión, sumado que era un torneo que encarábamos siendo locales. El título ayuda para renovar energías y cerrar un año en el que tuvimos muchos campeonatos y muchas responsabilidades. Por suerte fue una alegría y lo vivimos en casa y con toda la gente de Ferro que nos acompañó todo el año”, se refirió Kremenchutzky en cuanto a la consagración de Ferro. Por su parte, Ponce de León dijo que el Panamericano les dio un roce que no venían teniendo y las unió como equipo. Además, agregó: “Campeonas en casa, lo cerramos lo más arriba posible. No hay escenario mejor que ganar con un gol en el último segundo. Me parece que era la emoción que necesitábamos para cerrar el año con todo, ya que en el Clausura y en el Nacional no se nos había dado. Lo cerramos de la mejor manera, en casa y con la familia”.

Las bicampeonas del Súper 4 tuvieron un punto en común durante todo el torneo: a todos sus rivales les terminaron ganado por un gol. En su primer partido superaron a Mariano Acosta, por 22-21, mientras que en las semifinales vencieron 24-23 a Vicente López.

Por el lado de los hombres, UNLU fue claramente superior a su rival. Controló la defensa e hizo daño con ataques profundos. Ferro fue mejor en los últimos minutos y cerró la primera mitad 13-12 a favor de los de Caballito. En el segundo tiempo, el local atacó con todo su potencial, pero tuvo en frente a la figura del partido: Carlos Diciocco. El arquero del equipo de Luján se lució en la final, en la que su equipo estuvo arriba en el marcador durante la mayor parte del encuentro. Faltando segundos para que finalice el partido, el banco de UNLU comenzó con los festejos por lo que partido llegó a su cierre sin juego y con un marcador que mostró un 25-22 para el nuevo campeón del Súper 4 masculino.

“Este título significa mucho. Era el que faltaba y aunque se dieron todos en un año, nunca habíamos llegado a la final del Súper 4. Fue importante para cerrar un ciclo lindo e inolvidable”, expresó Diciocco, que en cuanto a su rol en la final opinó: “Nunca creo que voy a ser la clave para ganar el partido. Con Nico (Nicolás Vella, el arquero suplente) en el arco tuvimos un buen año, fuimos rotando y las cosas salieron bien. Ganamos los cuatro torneos que jugamos. Antes de los partidos pensás y querés que todo el equipo esté concentrado y que el funcionamiento colectivo salga bien. Con la calidad de jugadores que tenemos no pienso en mí, sino que funcione todo el equipo”.

Por último, el arquero de UNLU se refirió a los próximos objetivos del equipo: “Ahora viene el Panamericano, pero falta mucho y falta poco. Faltan cinco, seis meses que para prepararse para un torneo de esa magnitud es poco y en el que los rivales tienen una calidad superior estando por encima nuestro, pero en el medio la mitad del equipo se va al Mundial, así que no sabemos bien que va a pasar. Viene el Panamericano, ¿cómo se va a dar? No lo sé”.

El año del handball argentino, con la particularidad de que a nivel selección se jugaron los Juegos Olímpicos Río 2016 con la participación de ambos seleccionados, cerró con Ferro y UNLU campeones del Súper 4 de la Liga de Honor de Damas y de Caballeros, respectivamente.

More in Handball

Gallardo y un nuevo desafío con la Garra

Diego Ruiz12 septiembre, 2018

Argentina perdió, pero clasificó al Mundial Juvenil de Kielce

Nahuel Gala15 abril, 2018

La Garra busca dar la sorpresa en el Mundial de Alemania

Redacción 5A1 diciembre, 2017

Argentina quiere dejar su marca en el Mundial Juvenil de Handball

Agustín Vetere7 agosto, 2017

“El sueño de pasar de ronda sigue intacto”

Gastón Del Torto30 junio, 2017

La Garra estará en el Mundial

Agustín Ares25 junio, 2017

“Me gustaría aportarle algo al handball argentino y poder dejar una huella”

Gastón Del Torto22 mayo, 2017

Argentina, lista para el Panamericano, y con la ilusión de llegar al Mundial

Gastón Del Torto14 mayo, 2017

Derrota y eliminación en cuartos para el Montpellier de Diego Simonet

Gastón Del Torto30 abril, 2017