Premios Cinco Anillos

Premios Cinco Anillos: Fernando Borello, el Deportista Argentino de febrero

Premios Cinco Anillos: Fernando Borello, el Deportista Argentino de febrero

El tirador, finalista en la Copa del Mundo de Nueva Delhi, es el ganador del premio que mensualmente entrega Cinco Anillos.

Borello fue quinto en la Copa del Mundo de Nueva Delhi, el mejor resultado argentino en 13 años. Crédito: Nicolo Zangirolami // ISSF.

Bien podría decirse que, para Fernando Borello, estos últimos dos años fueron de enorme crecimiento en su carrera deportiva. Y lo mejor, incluso, es que continúa superándose día a día. Desde su medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 no ha parado de subir peldaños. Y esta progresión se ratificó a fines de febrero, cuando consiguió meterse en la final de la Copa del Mundo de Nueva Delhi, el gran logro que hoy le permite ser reconocido como el Deportista Argentino de febrero,el nuevo reconocimiento de Cinco Anillos.

Es santafesino, pero está radicado en Santiago del Estero. Es tirador y se especializa en la prueba Fosa, una de las modalidades en las que se compite con escopeta y cuyo objetivo consiste en acertar disparos a 125 platos desde cinco estaciones diferentes. Hoy, Borello se codea con los mejores del planeta.

Tras ser subcampeón panamericano en Toronto y clasificarse a sus primeros Juegos Olímpicos en Río 2016, el argentino ingresó al selecto grupo que compite regularmente en los torneos más importantes del circuito.

La adaptación no fue sencilla, pero poco a poco se fue ganando su lugar, hasta que la primera Copa del Mundo de esta temporada fue la cumbre de ese progreso: con un gran actuación en la clasificación, se metió a la gran final del certamen disputado en Nueva Delhi, esa final a la que acceden solo los seis mejores del torneo.

Allí coronó su gran actuación con un enorme quinto puesto, el mejor resultado argentino en este prestigioso circuito en más de 13 años (junto al 5° lugar de Federico Gil en Gabala 2016). Además, Borello se conviertió en el segundo albiceleste en conseguir una final en una Copa del Mundo en Fosa, tras Jorge Guarnieri (4° en Belo Horizonte 1988).

Estos registros lo respaldan para soñar con lo más alto en este 2017, que apenas comienza y que ya le ha dado una increíble alegría. Por eso, en esta ocasión, Fernando Borello se hace acreedor del título de Deportista Argentino de Febrero.

Esta es la segunda entrega de los Premios Cinco Anillos, que reconocen mensualmente a los mejores deportistas argentinos, sin importar la disciplina que practique ni su popularidad. Los Premios Cinco Anillos valoran la gesta competitiva y su impacto en la sociedad para promover la actividad deportiva.

 

Menciones especiales de febrero:

  • Damián Blaum (natación en aguas abiertas): campeón del Grand Prix de Santa Fe-Coronda. Este evento es uno de los cuatro que integran el circuito de la Federación Internacional de Natación (FINa) que premia al mejor del mundo. Es el primer argentino en ganar esta carrera en 14 años.
  • Iñaki Odriozola (snowboard): doble finalista en la Universiada de Invierno de Umaty, el evento que significó el debut absoluto de Argentina en un torneo de este tipo. Terminó 9° en slopestyle y 7° en big air.

 

Los Deportistas Argentinos de este año:

  • Enero: Gustavo Fernández (tenis sobre silla de ruedas).
  • Febrero: Fernando Borello (tiro).
Premios Cinco Anillos

More in Premios Cinco Anillos

Premios Cinco Anillos: ¿quién será el Deportista Argentino de noviembre?

Redacción 5A12 diciembre, 2017

Premios Cinco Anillos: Federico Gil, el Deportista Argentino de octubre

Redacción 5A25 noviembre, 2017

Premios Cinco Anillos: ¿quién será el Deportista Argentino de octubre?

Redacción 5A7 noviembre, 2017

Premios Cinco Anillos: Anabella Mendoz, la Deportista Argentina de septiembre

Redacción 5A18 octubre, 2017

Premios Cinco Anillos: ¿quién será el Deportista Argentino de septiembre?

Redacción 5A2 octubre, 2017

Premios Cinco Anillos: Delfina Pignatiello, la Deportista Argentina de agosto

Redacción 5A11 septiembre, 2017

Premios Cinco Anillos: ¿quién será el Deportista Argentino de agosto?

Redacción 5A2 septiembre, 2017

Agustín Vernice recibe su premio al Deportista Argentino de julio

Redacción 5A1 septiembre, 2017

Premios Cinco Anillos: Agustín Vernice, el Deportista Argentino de julio

Redacción 5A14 agosto, 2017