Tiro deportivo

Fer Russo y otra destacada actuación mundialista

Fer Russo y otra destacada actuación mundialista

La tiradora argentina fue quinta en rifle de aire júnior en el Mundial de Corea del Sur después de haber hecho récord continental en la clasificación.

Fer Russo finalizó quinta en el Mundial Júnior. Crédito: ISSF.

En otra sobresaliente actuación en su ascendente carrera deportiva, Fernanda Russo salió quinta en rifle de aire 10m júnior en el Mundial de Changwon, Corea del Sur. La tiradora argentina, que había terminado cuarta en la edición 2017, sumó 626 unidades en la fase clasificatoria y mejoró así su marca personal, también récord continental para la categoría.

La nacida en Córdoba, pero radicada desde pequeña en La Rioja, sumó 184,9 en la rueda final, en la que se ubicó quinta; la campeona fue la china Mengyao Shi. La tiradora de 18 años agrega así otro resultado exitoso a su corta pero fructífera carrera, en la que se destacan las medallas plateadas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y los Panamericanos de Toronto 2015, el debut olímpico en Río 2016 entre las 20 mejores del mundo, el cuarto puesto en el Mundial Júnior de Suhl y la medalla dorada en los ODESUR.

Los jóvenes del programa Buenos Aires 2018, Facundo Firmapaz y Alliana Volkart, finalizaron 49° y 73° respectivamente. Además, la dupla compuesta por Russo y Firmapaz concluyó en el puesto 28° en la prueba mixta, que entre los mayores hizo su debut como evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos con plazas para China y Rusia.

También hubo boletos olímpicos en juego para la prueba de fosa, en la que Fernando Borello fue 24° con 119 puntos, a tres del corte clasificatorio para la final. Entre lunes y martes competirá Melisa Gil en skeet, mientras que su hermano Federico lo hará entre jueves y viernes. Los tres escopeteros compitieron en Río 2016.

En 2019 se pondrán en juego la mayoría de las plazas olímpicas en las distintas copas del mundo, el clasificatorio continental y los Juegos Panamericanos.

More in Tiro deportivo

Lima, casi Tokio

Redacción 5A12 noviembre, 2018

Llegó la medalla para el Tiro Argentino

Lautaro Tonellotto11 octubre, 2018

“Disfruté mi primera experiencia olímpica y espero que no sea la última”

Nicolás Quercia7 octubre, 2018

Melisa Gil, sexta en la Copa Mundial de Tiro

Franco López Larrañaga10 marzo, 2018

El futuro llegó

Redacción 5A5 marzo, 2018

Facu Firmapaz, subcampeón en República Checa

Redacción 5A13 enero, 2018

A tiro de la medalla

Nicolás Quercia26 junio, 2017

Juveniles a los tiros

Nicolás Quercia25 junio, 2017

Histórica medalla dorada de Federico Gil en la Copa del Mundo de Chipre

Gastón Del Torto1 mayo, 2017