Tenis

Facu Díaz Acosta: “Esto es algo único”

Facu Díaz Acosta: “Esto es algo único”

El zurdo derrotó al número 1 del mundo júnior, el taiwanés Chun Hsin Tseng, y se metió en semifinales en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Tendrá dos partidos por medallas, pero no se apresura: “Prefiero enfocarme en que es un partido más”.

Facu Díaz Acosta, el más buscado para las selfies. El zurdo está en semifinales.

“Sos hermoso”, le gritaron las chicas a Facundo Díaz Acosta después de sacarse una selfie grupal, apenas unos minutos después de que el zurdo venciera al taiwanés Chun Hsin Tseng, el número 1 del mundo júnior, por 6-2 y 6-4, para meterse en las semifinales del torneo individual masculino en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Muchos se arrogan ser las personas más felices sobre la Tierra. Al menos hoy, Facundo es un buen candidato.

“Jugué un muy buen partido, muy sólido, desde el principio hasta el final. Tenía un plan de juego que respeté al pie de la letra y lo pude hacer muy bien”, comentó en rueda de prensa Díaz Acosta tras el encuentro ante el líder del escalafón mundial y vigente campeón de Roland Garros y Wimbledon entre los juveniles. “Es algo increíble, ya había jugado con este chico, lo conocía bastante. Sabía que era un rival muy duro”, dijo el argentino. “Jugué muy bien, no sé si el partido perfecto, pero sí un gran tenis, así que estoy muy contento”.

El zurdo se enfrentará este jueves en semifinales al búlgaro Adrian Andreev, campeón este año del tradicional Trofeo Bonfiglio, en el que venció en la final al argentino Sebastián Báez. Díaz Acosta se aseguró jugar dos partidos por medallas, pero no se apresura: “Prefiero enfocarme en que es un partido más, porque si pienso demasiado en eso, quizás me desconcentro”.

A la misma hora que Díaz Acosta daba la campanada en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis, en la cancha 2, Sebastián Báez caía ante el brasileño Gilbert Soares por un doble 6-4. “No fue un gran día a nivel tenístico, la verdad que el otro por momentos jugó muy bien y por momentos me dio oportunidades que yo no las supe aprovechar”, le comentó Báez a Cinco Anillos tras el partido. El número 2 del mundo fue muy autocrítico con su actuación, especialmente a la hora del servicio. “Le benefició mucho a él que yo no haya sacado bien hoy”, dijo Sebastián. “Me faltó mucho tenis, de lo que yo sé hacer. Pero a veces pasa que uno no está muy cómodo”.

Para Báez habrá revancha hoy mismo. Junto a Díaz Acosta jugarán los cuartos de final del dobles ante el japonés Takajima y el chino Mu. “Va a ser una descarga”, afirmó Báez. “Lo bueno es que Facu está con mucha confianza así que vamos a ver si podemos sacar una medalla”.

Esta tarde también jugará la bonaerense Lourdes Carlé. Por el torneo femenino de dobles, con la colombiana Osorio Serrano como pareja, disputará las semifinales contra la polaca Iga Swiatek y la eslovena Kaja Juvan. La chica de Daireaux sigue con vida también en el dobles mixto; en dupla con Baéz, mañana disputarán la segunda ronda ante los franceses Hugo Gaston y Clara Burel.

More in Tenis

Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta son campeones olímpicos

Nicolás Quercia14 octubre, 2018

Díaz Acosta: “Es increíble conseguir una medalla en los Juegos de mi país”

Franco López Larrañaga13 octubre, 2018

Báez y Díaz Acosta, cerca de una medalla: “Parece como si nos conociéramos de toda la vida”

Nicolás Quercia10 octubre, 2018

Schwartzman perdió y se despidió de Monte Carlo

Franco López Larrañaga18 abril, 2018

Schwartzman eliminó a Pella y avanza en Monte Carlo

Franco López Larrañaga17 abril, 2018

Batacazo de Guido Pella en Houston

Franco López Larrañaga11 abril, 2018

Nico Kicker debuta y abre la serie en la Copa Davis

Franco López Larrañaga5 abril, 2018

Del Potro, campeón en Indian Wells

Franco López Larrañaga18 marzo, 2018

Nicolás Kicker pasó a tercera ronda en Indian Wells

Franco López Larrañaga11 marzo, 2018