Golf

Fabián Gómez, tras su quinto puesto en el VISA Open: “Pensaba terminar un poco más arriba”

Fabián Gómez, el segundo argentino mejor ubicado en el ranking mundial. Crédito: PGA Tour (archivo).
Fabián Gómez, tras su quinto puesto en el VISA Open: “Pensaba terminar un poco más arriba”

El golfista olímpico era, en principio, uno de los favoritos y soñaba con ser campeón. Aun así, pese a que el inicio de la competencia no fue lo que él esperaba, fue puliendo su desempeño a lo largo de la competición y llegó a la quinta posición.


Una vez finalizado el 111° VISA Open en el Olivos Golf Club, Fabián Gómez fue el centro de atención de los fanáticos. Muchísimas personas, de niños a ancianos, se acercaron al chaqueño de 38 años para pedirle fotos, autógrafos y, cómo no, la tan deseada gorra. Él, siempre con una sonrisa.

Cinco Anillos tuvo su momento de charla con el golfista. Analizó su andar en la competencia, que si bien no fue lo que él esperaba, fue fructífera en cuanto a resultados.

-Fabián, ¿se podría decir que éste fue tu mejor de los cuatro días?

-Sí. Ayer también jugué bien; hoy un poquito mejor, pero a veces el putter cuesta un poquito. Hoy venía jugando bien e hice un bogey en el hoyo seis, que eso me dolió mucho (risas). Después pegué bien en el siete y en el ocho hice tres putter. Ahí que era un hoyo como para bajar. En el nueve también jugué bien. El viernes jugué muy mal, cuando el día estaba para hacer seis o siete golpes menos, y pegué muy mal del uno al nueve que era muy fácil. Eso también me dolió mucho.

-Terminaste en un puesto de privilegio. ¿Era donde te veías antes de que empiece el torneo o te veías un poco más arriba?

-Sí, pensaba terminar un poquito más arriba. Ayer tenía que hacer seis o siete menos para estar ahí, pero a veces las cosas no se dan y hay que seguir trabajando. Vamos a ver si puedo ganar el año que viene.

En el hoyo 11 una pelota quedó debajo de un árbol de ramas muy bajas y, cuando Gómez levantó el palo para tirar, cortó accidentalmente una de las ramas. Una regla básica del golf es que no se puede romper la cancha para facilitar un tiro. Por eso, el golfista y su caddie tuvieron que pelear por ese golpe multa que le quisieron cobrar.

“Llamé a los Marshall, estuvimos hablando y les expliqué la situación cómo era. Y la verdad que no, multa no fue”, dijo Fabián entre risas, sabiendo que eso fue un gran alivio para él. “Me salvé por eso también”, reconoció.

Se lo mostró muy alegre cuando se le pidió que haga un balance de lo que fue su año 2016, en el cual, entre otros torneos, fue representante de la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río, certamen en el que llegó al 15° puesto. “Estoy muy contento por el año que tuve. Jugué torneos muy buenos, tres Majors, gané en Hawaii y después en tres torneos más quedé entre los mejores 10. La verdad que el balance fue muy bueno”, contó el oriundo de Resistencia. De todos modos, sí reconoció que le quedó un objetivo sin cumplir: “Lo que sí me faltó fue quedar entre los mejores 30 de la FedEx Cup. No me alcanzó, lo voy a dejar para el año que viene (risas)”, comentó el chaqueño, en referencia a su 40° lugar en la serie final de la temporada, que consta de cuatro torneos y al que exceden los 125 mejores del ranking.

Finalmente, Fabián Gómez contó cómo se prepara para el 2017. “Voy a estar con Mariano (su entrenador), y voy a trabajar más alguna instancia que por ahí en este año me costó un poquito. Vamos a practicar bastante el approaching putter, que ahí es donde están las claves y donde se puede ganar también”.

Así termina entonces el año para este golfista de categoría, sin duda uno de los mejores de la Argentina, en el cual, además de en el VISA Open, tuvo un reluciente desempeño esta temporada en el Hyundai Torunament of Champions (T6) y en el SONY Open in Hawaii (campeón), ambos en el mes de enero, así como en el Deutsche Bank Championship (T5), en septiembre.

Golf

More in Golf

Se abre el Campeonato Argentino de Aficionados

Agustín Ares15 febrero, 2017

El golf argentino estira su sequía en el Sudamericano Amateur

Flavio Grieco22 enero, 2017

Argentina lidera el Sudamericano amateur de golf en ambos frentes

Agustín Vetere20 enero, 2017

Los argentinos animan el Sudamericano amateur de golf tras su primera jornada

Agustín Vetere19 enero, 2017

El golf argentino todavía no entró en ritmo en este 2017

Gastón Del Torto17 enero, 2017

Buena actuación argentina en el Orange Bowl

Nicolás Quercia3 enero, 2017

El golf masculino festejó en Lima

Agustín Ares29 noviembre, 2016

Kent Bulle repite el título en el 111° VISA Open

Lautaro Valentini20 noviembre, 2016

Mal día argentino en Olivos: Rafael Gómez cede la punta del 111° VISA Open

Lautaro Valentini19 noviembre, 2016