Tenis de mesa

Enorme segundo puesto en el Sudamericano Juvenil

Enorme segundo puesto en el Sudamericano Juvenil

En Asunción, la delegación argentina de tenis de mesa cosechó 10 medallas para alcanzar el segundo lugar.

Los chicos argentinos se trajeron 10 medallas de Paraguay. Crédito: Federación Argentina de Tenis de Mesa.

Luego de cinco días de competencia, durante el Campeonato Sudamericano Infantil-Juvenil disputado en la capital paraguaya, el equipo argentino cerró dicho torneo con una grandísima actuación al obtener 10 preseas, siendo 6 de plata y 4 bronces, quedando segundo en la tabla general, y sólo superada por Brasil.

En la modalidad por equipos infantil-femenino, Divina Ding, Valentina Parola, Isabella Fragapane y Cielo Rotryng consiguieron el segundo puesto en su grupo (con dos victorias y una derrota), para luego llegar a la semifinal, donde cayó por un contundente 3-0 frente a Brasil, obteniendo la medalla de Bronce. En infantil-masculino, Luciano Alto, Matias Guadalupe, Matias Velarde y Christian Azcoaga lograron salir primeros de su grupo, con dos triunfos. El equipo venció a Perú en la semifinal (3-1) y luego fue vencido por Brasil en un muy ajustado 3-2 y, de esta manera se colgó la plata.

En juvenil-femenino por equipos (Camila Kaizoji, Muriel Rajmil, Candela Pérez y Aldana González) salieron segundas en su grupo, para luego vencer al combinado peruano por 3-1 y verse las caras con Brasil en la final, donde otro 3-0 se hizo presente y la Argentina sumaba su segunda plata. En juvenil-masculino, el equipo formado por Francisco Sanchi, Martín Bentancor, Santiago Tolosa y Leandro Fuentes fue primero en su grupo y llegó a la semifinal donde fue derrotado por Chile (3-1) y debió conformarse con el bronce.

En dobles masculino, Luciano Alto y Matías Guadalupe lograron llegar a la final, pero no pudieron frenar al dúo chileno y se adjudicaron la plata. La pareja de Camila Kaizoji y Candela Perez llegó hasta semifinal, pero no pudo superar dicha etapa y la medalla de bronce.

Martín Bentancor y Francisco Sanchi tuvieron un gran torneo y clasificaron a la final de la categoría, donde perdieron. Además, en mixtos, Sanchi y Kaizoji llegaron al encuentro decisivo casi sin problemas, pero allí obtuvieron la medalla de plata.

Finalmente, en singles, Kaizoji cayó en semifinales y se adjudicó el bronce, mientras que Sanchi se quedó con la plata tras caer en la final del single masculino.

More in Tenis de mesa

Francisco Sanchi, dentro del mejor tenis de mesa panamericano

Gastón Del Torto4 julio, 2017

Cuatro medallas argentinas en el Iberoamericano

Agustín Ares27 mayo, 2017

Horacio Cifuentes: “Acá se prioriza el ajedrez antes que el ping pong”

Nicolás Quercia25 abril, 2017

Horacio Cifuentes, entre los 16 mejores júniors del planeta

Flavio Grieco7 diciembre, 2016

Horacio Cifuentes avanza en el Mundial Juvenil

Nicolás Quercia5 diciembre, 2016

Los Junior cerraron una buena actuación en el Mundial

Agustín Ares2 diciembre, 2016

Los Junior continúan con el buen desempeño en Ciudad del Cabo

Agustín Vetere1 diciembre, 2016

Cuatro argentinos competirán en el Mundial Junior

Gastón Del Torto22 noviembre, 2016

Los chicos se subieron al podio en Lima

Nicolás Quercia28 octubre, 2016