Tenis sobre silla de ruedas

Enorme: Gusti Fernández, doble finalista en el Australian Open

Enorme: Gusti Fernández, doble finalista en el Australian Open

El cordobés se clasificó a la final de singles y de dobles del primer Grand Slam de la temporada en tenis sobre silla de ruedas. La primera definición será en la madrugada de mañana, cuando juegue por el título en pareja con el británico Hewett.

Gusti Fernández buscará su segundo título del Grand Slam tanto en individuales como en dobles. Crédito: ParaDeportes.

El cordobés comenzó con el pie derecho su estadía en tierra australiana ya que tuvo un excelente desempeño en el Abierto de Melbourne, del cual se trajo dos trofeos. Una semana después, el buen juego y la confianza continúan en Gustavo Fernández, debido a que se volvió a meter en las dos finales del primer Grand Slam de la temporada.

Seguramente el sábado será tiempo de revancha para Gusti, ya que en 2014 tuvo la oportunidad de coronarse campeón en el Australia Open pero el japonés Kunieda se impuso por 6-1 y 6-2 y le dijo que no al sueño al oriundo de Río Tercero. Sin embargo, tres años después vuelve a tener la chance de consagrarse en el suelo en el que Guillermo Vilas brilló y se coronó en dos ocasiones.

De todas maneras, para llegar a la definición tuvo que superar al local Week en su presentación en Melbourne Park, al cual venció con un doble 6-2. En semifinales, el cordobés se enfrentó contra el Houdet, de Francia y N° 2 del ranking mundial, un veterano de 46 años y ex número uno. Hasta ayer, el europeo llegaba con 14 partidos ganados frente al argentino, que solo lo había derrotado en ocho oportunidades. Pero esa cifra positiva para el experimentado francés no aumentó ya que, en la mañana australiana, Fernández se impuso por 6-3 y 6-7.

El sábado, el actual campeón de Roland Garros enfrentará a otro francés: Nicolas Peifer, quinto del ranking. El oriundo de Sarreguemines llegó a la final tras superar en cuartos al holandés Scheffers, por 6-2 y 6-3, y en semis al belga Gerard, por 6-3 y 7-6 (4). Ambos se han enfrentado 16 veces y dividen los triunfos. Aun así, la única final en la que se enfrentaron, en el Cajun Classic de Estados Unidos, el de Río Tercero fue campeón tras derrotarlo en tres sets en el 2013.

Por otro lado, mañana Fernández jugará la primera final del Abierto de Australia. Será en el doble masculino junto al británico Hewett, N° 6 en individuales, en la que se enfrentarán a Joachim Gerard, de Bélgica, y a Gordon Reid, de Gran Bretaña y N° 1. Para llegar a la definición ambos debieron superar a la mejor pareja del mundo, los franceses y campeones olímpicos Houdet y Peifer, a los cuales vencieron por 1-6, 6-1 (10-7).

Tenis sobre silla de ruedas
@lautonellotto

De Bahía Blanca. Fanático del deporte y especialmente de las olimpiadas. Estudiante de periodismo deportivo.

More in Tenis sobre silla de ruedas

Gustavo Fernández cayó en una final increíble en Wimbledon

Pablo Pierro17 julio, 2017

Gusti Fernández, el nuevo Nº 1 del mundo

Agustín Ares10 julio, 2017

En busca del bicampeonato

Agustín Ares9 junio, 2017

14 medallas para Argentina en los primeros dos días de competencia

Gastón Del Torto22 marzo, 2017

Gusti Fernández alcanzó las semifinales en Rotterdam

Agustín Vetere17 febrero, 2017

Antonella Pralong, subcampeona del Masters

Nicolás Quercia30 enero, 2017

Las imágenes de la consagración de Gusti Fernández

Redacción 5A28 enero, 2017

No tiene techo: Gustavo Fernández, campeón del Australian Open

Flavio Grieco28 enero, 2017

Gusti llega afilado al Abierto de Australia

Nicolás Quercia22 enero, 2017