Polo

En caballo al mundial

En caballo al mundial

La Selección Argentina de polo se clasificó al Mundial de Australia al ganar la eliminatoria que se realizó esta semana en Uruguay.

El equipo nacional celebra la clasificación al mundial. Crédito: Asociación Argentina de Polo.

El polo argentino estará nuevamente representado en un mundial. La selección nacional de valor 14 derrotó a Uruguay este sábado y, con tres victorias en igual cantidad de presentaciones, ganó las eliminatorias sudamericanas para el mundial que se disputará en octubre en Sídney. Héctor Guerrero, con seis goles en el duelo final, fue la gran figura del conjunto dirigido por Daniel González.

El último partido del torneo realizado en el Punta del Este Polo & Country Club acabó siendo una virtual final de las eliminatorias, ya que luego del triunfo en primer turno de Brasil sobre Perú, una victoria uruguaya por más de tres goles le daba el pasaje a Australia a los locales. Para no dejar dudas, Argentina salió a marcar diferencias de entrada y se fue 3-1 al descanso luego del primer chukker. De la mano de un Guerrero intratable y la contribución de Tomás Panela con cuatro tantos (dos de penal) y Valentín Novillo Astrada con otros dos goles, el combinado nacional se llevó cada uno de los parciales para ir acrecentando la ventaja y derrumbar las ilusiones uruguayas. El segundo y tercer chukker fueron para Argentina por 2-1, el cuarto por 1-0 y el quinto un claro 4-2 para sellar el definitivo 12-5 en favor del equipo albiceleste.

De esta manera, Argentina estará presente en octubre en el Mundial de Australia, la 11ª edición del certamen ecuménico que reunirá a los ocho mejores seleccionados del globo. Además del equipo local, ya está clasificado Chile por ser el campeón defensor.

La selección nacional es la máxima ganadora de títulos del mundo con cuatro trofeos. El primero fue en el debut de la competición, en Buenos Aires 1987. Luego se quedó con las coronas de Santiago, en 1992, Santa Bárbara, en 1998, y Estancia Grande, en 2011. Además, el equipo argentino fue subcampeón de Brasil en Sankt Moritz 1995 y quedó tercero en los mundiales de 1989, en Berlín, y 2001, en Melbourne. Ese último torneo disputado hace 16 años fue la única vez que el mundial se realizó en Australia. Hasta octubre, cuando la selección vaya por la quinta conquista.

More in Polo

A un paso del Mundial

Agustín Ares28 enero, 2017

Soberbio triunfo en el debut

Agustín Ares25 enero, 2017

La Dolfina cerró el año con el Abierto de Palermo

Agustín Ares10 diciembre, 2016

La Dolfina y Ellerstina definirán el Abierto de Palermo

Agustín Vetere4 diciembre, 2016

Ellerstina quebró la racha y festejó en Hurlingham

Agustín Vetere9 noviembre, 2016

Ellerstina enfrentará a La Dolfina en la final

Agustín Vetere6 noviembre, 2016

La Dolfina es el primer finalista del Abierto del Hurlingham Club

Agustín Vetere5 noviembre, 2016

La Dolfina, nuevamente campeón en Tortugas

Agustín Ares18 octubre, 2016

La final del Abierto de Tortugas se postergó para mañana por las intensas lluvias

Franco López Larrañaga15 octubre, 2016