Tenis sobre silla de ruedas

En busca del bicampeonato

En busca del bicampeonato

Gustavo Fernández buscará su segundo título consecutivo en Roland Garros cuando se mida ante el británico Alfie Hewett el sábado a partir de las 11.

Crédito: @ITFWheelchair

En vistas de seguir agrandando su vitrina con trofeos del más alto nivel, Gusti Fernández se metió nuevamente en la final de Roland Garros sobre silla de ruedas por segundo año al hilo, luego de haberse consagrado en 2016 ante el británico y número uno, Gordon Reid.  El cordobés se encuentra demostrando un gran nivel y se metió en la definición de la presente edición tras vencer a quien se encuentra en la segunda colocación: al francés Nicolas Peifer .

Luego de comenzar el 2017 festejando en Australian Open, justamente ante Peifer, Gusti volverá a tener una nueva chance de tocar el cielo con las manos en el gran torneo de polvo de ladrillo. El argentino despachó a Reid por 6-2 y 6-0 en los cuartos de final y luego no tuvo inconvenientes al vapulear a Peifer en las semifinales por 6-2 y 6-2 en una hora y ocho minutos, y sellar así su nueva estadía en una final.

Ahora, el de Río Tercero se medirá ante el británico Alfie Hewett (Nº7), quien derrotó al japonés Shingo Kunieda por un doble 6-4, en la final del sábado a las 11 de nuestro país.

Además, el ganador del primer Premio Cinco Anillos al Deportista del Mes en enero, vio acción en dobles junto al holandés Maikel Scheffers, donde llegaron hasta las semis y fueron derrotados por Reid y Hewett por 6-4, 3-6 y 10-8.

Tenis sobre silla de ruedas

More in Tenis sobre silla de ruedas

Gustavo Fernández cayó en una final increíble en Wimbledon

Pablo Pierro17 julio, 2017

Gusti Fernández, el nuevo Nº 1 del mundo

Agustín Ares10 julio, 2017

14 medallas para Argentina en los primeros dos días de competencia

Gastón Del Torto22 marzo, 2017

Gusti Fernández alcanzó las semifinales en Rotterdam

Agustín Vetere17 febrero, 2017

Antonella Pralong, subcampeona del Masters

Nicolás Quercia30 enero, 2017

Las imágenes de la consagración de Gusti Fernández

Redacción 5A28 enero, 2017

No tiene techo: Gustavo Fernández, campeón del Australian Open

Flavio Grieco28 enero, 2017

Enorme: Gusti Fernández, doble finalista en el Australian Open

Lautaro Tonellotto26 enero, 2017

Gusti llega afilado al Abierto de Australia

Nicolás Quercia22 enero, 2017