En busca de sus séptimos Juegos Olímpicos – Cinco Anillos
Vela

En busca de sus séptimos Juegos Olímpicos

Santiago Lange, cuando elevó la bandera argentina a la cima del mundo en Río 2016. Crédito: Hola.com.
En busca de sus séptimos Juegos Olímpicos

Santiago Lange confirmó que seguirá compitiendo, con la ilusión de clasificar a Tokio 2020. El nacido en San Isidro participaría en esta cita con 58 años.


“Todos disentían conmigo preguntándome por qué encaraba un nuevo ciclo olímpico a mi edad. Sólo seguí a mi corazón y lo que amo hacer. Eso fue lo que me impulsó a competir. Ahora que soy más grande tengo tiempo para hacerlo. Seguiré empujando porque amo lo que hago”.

No… Esto no lo dijo el lunes pasado en la fiesta de fin de año del Comité Olímpico Argentino, en referencia a Tokio 2020. Esta frase salió de su alma luego de haberse coronado en Río de Janeiro, en la Bahía de Guanabara, junto a Cecilia Carranza. Entonces, ¿qué le dirán ahora los más cercanos a Santiago Lange, que buscará su boleto para los próximos Juegos Olímpicos?

Más de 35 años detrás del máximo lauro que puede pedir un regatista. “Compito contra los hijos de quienes fueron mis rivales”, había deslizado con tono cómico durante su estadía en Brasil. Y, en realidad, esa frase es tan graciosa como cierta.

Una historia que no tendrá fin. Jamás. La unión entre el de San Isidro y la vela nunca se romperá porque es amor del más puro. El hombre y su embarcación, no importa cuál… Nacra 17, Tornado, Laser o Snipe. Ese flaco escuálido e hipermetódico, que conoce la navegación y las aguas como ninguno, tiene sueños. Pero, más importante aún, cuenta con fuerzas y ganas para cumplirlos.

Para la cita en Japón, cuando miles de atletas estén disfrutando de la ceremonia de apertura y otros millones lo estén mirando por televisión, Lange estará a 50 días de su cumpleaños 59. Este ser humano, ganador y perdedor de mil batallas, acariciará los 60 cuando otros estén haciendo su primera experiencia olímpica.

Por lo pronto, la World Sailing dejó entrever que en Tokio 2020 continuarían las mismas categorías que en Río. Así lo refrendó su presidente, el italiano Carlo Croce, a través de un comunicado oficial. Es decir que en la capital japonesa continuarán las mismas 10 modalidades olímpicas: Nacra 17, 49er, 49er FX, Finn, Laser Standar, Laser Radial, RS: X masculino, RS: X femenino, 470 masculino y 470 femenino.

“Nunca me hubiese imaginado estar en los Juegos a esta altura de mi carrera. Tengo que agradecérselo a mis hijos. Yago y Klaus, que fueron el empuje para que yo esté acá”. Santiago Raúl Lange, con su medalla en el cuello, dejó registros de esta frase. Ahora, unos meses después, el abuelo va en busca de sus séptimos Juegos Olímpicos.

Una pavada…

Vela
@g_deltorto

Periodista - Si le metés el 100% a algo, lo podés conseguir. Pero tiene que ser el 100% - ¿Mi objetivo? París 2024.

More in Vela

Por el título mundial con plaza olímpica asegurada

Redacción 5A10 agosto, 2018

El primer boleto a Tokio

Redacción 5A8 agosto, 2018

En busca de las primeras plazas para Tokio

Redacción 5A3 agosto, 2018

Lange y Carranza, subcampeones en la Copa del Mundo de Miami

Redacción 5A29 enero, 2018

“Todos los que trajeron medallas olímpicas fueron extraterrestres”

Gastón Del Torto15 diciembre, 2017

“Sé que esto puede terminar pronto”

Gastón Del Torto4 diciembre, 2017

Campeones sudamericanos y mundiales

Redacción 5A26 noviembre, 2017

Trece meses después, en Francia, los campeones volvieron a competir

Gastón Del Torto13 noviembre, 2017

Los hermanos Lange, al borde del podio en la Copa del Mundo Final

Franco López Larrañaga10 junio, 2017