Polo

Ellerstina quebró la racha y festejó en Hurlingham

Ellerstina quebró la racha y festejó en Hurlingham

Los Pieres se impusieron en suplementario por 10-9 ante La Dolfina y se quedaron con el torneo perteneciente a la Triple Corona. 


Luego de seis años en los que La Dolfina se quedó con el título del Abierto del Hurlingham Club ante Ellerstina, la Z tuvo revancha y levantó un trofeo de la Triple Corona, como lo había hecho por última vez en 2012, cuando festejó en Tortugas y en Palermo. Los Pieres consiguieron levantar el trámite en el último chukker y sellaron la hazaña en el suplementario con gol de oro de Gonzalo para quedarse con el encuentro por 10-9.

El choque se mantuvo parejo hasta el séptimo parcial, en el que La Dolfina comenzó a liderar el trámite y se puso 7-5, diferencia que luego incrementó a tres goles (9-6) en el octavo, cuando parecía que el título quedaría nuevamente en las manos de los liderados por Adolfo Cambiasso, máximo anotador de su equipo con cinco tantos.

La reacción de Ellerstina llegó justo a tiempo en el octavo chukker. Dos goles de Gonzalo Pieres, goleador de su equipo con cinco festejos, y otro de Facundo, de buena tarde, con cuatro anotaciones, extendieron la final a un suplementario, en el que Gonzalo se terminaría de proclamar como héroe de la tarde al marcar el gol de oro que le dio el triunfo a los de General Rodríguez.

De esta forma, Ellerstina dio el golpe y terminó con el invicto de La Dolfina de 39 partidos, marca que arrastraba desde 2012, justamente, el último año en el que la Z festejó en los torneos de la Triple Corona, que, pase lo que pase en el Abierto de Palermo, quedará vacante en 2016 ya que los de Cañuelas festejaron en Tortugas.

Polo
@agusvetere

Porteño de Villa del Parque. Periodista deportivo. En @CincoAnillosOk y @DIRECTVSports Hincha de @bocajrsoficial y @biguabasquet. Adicto a la Coca-Cola light.

More in Polo

En caballo al mundial

Nicolás Quercia29 enero, 2017

A un paso del Mundial

Agustín Ares28 enero, 2017

Soberbio triunfo en el debut

Agustín Ares25 enero, 2017

La Dolfina cerró el año con el Abierto de Palermo

Agustín Ares10 diciembre, 2016

La Dolfina y Ellerstina definirán el Abierto de Palermo

Agustín Vetere4 diciembre, 2016

Ellerstina enfrentará a La Dolfina en la final

Agustín Vetere6 noviembre, 2016

La Dolfina es el primer finalista del Abierto del Hurlingham Club

Agustín Vetere5 noviembre, 2016

La Dolfina, nuevamente campeón en Tortugas

Agustín Ares18 octubre, 2016

La final del Abierto de Tortugas se postergó para mañana por las intensas lluvias

Franco López Larrañaga15 octubre, 2016