La Selección nacional Sub 23 masculina se consagró en el Mundial de la categoría en El Cairo.

Crédito: FIVB.
Por primera vez, el vóley argentino goza de un equipo campeón mundial. Es que este viernes, el seleccionado Sub 23 se impuso ante Rusia por 4-2 en la final del Mundial de El Cairo, Egipto, y se calzó la corona en la tercera edición del certamen.
Para el torneo, la FIVB utilizó el nuevo formato de conteo: al mejor de siete sets, con parciales hasta 15 puntos por diferencia de dos. Repartiendo los tantos en fase de grupos en caso de que el resultado termine 4-3.
Los dirigidos por Camilo Soto superaron en la primera posición el duro Grupo B. Debutaron ante Irán con triunfo por 4-2, luego se impusieron ante Argelia por un contundente 4-0, vencieron a Turquía por 4-2 para luego cosechar la única derrota del torneo ante Rusia, por 4-3, En el cierre, los argentinos aplastaron a China por 4-0.
El primer puesto metió a los campeones panamericanos Sub 23 en la semifinal, en donde tampoco tuvieron mayores dificultades para dejar en el camino a Cuba por 4-1, con parciales de 15-7, 15-7, 11-15, 15-13 y 15-7.
En la definición, los albicelestes tuvieron la ansiada revancha ante los rusos y esta vez el cierre fue positivo para los sudamericanos. Los de Soto comenzaron firmes y se impusieron en los primeros tres parciales (15-10, 15-11 y 16-14), pero los europeos ganaron los dos siguientes (16-14 y 15-13) y dejaron el trámite en suspenso. Finalmente, los argentinos reaccionaron y se llevaron el sexto set por 15-9 para sellar el 4-2 definitivo y levantar el trofeo.
Germán Johansen fue nombrado como MVP del certamen, mientras que su compañero Matías Sánchez también formó parte del equipo ideal.
El equipo campeón estuvo conformado por Gastón Fernández, Germán Johansen, Brian Melgarejo, Agustín Loser, Jan Martínez Franchi, Matías Sánchez, Ignacio Luengas, Egdar Vieira, Gaspar Bitar, Santiago Danani, Liam Ernesto Arreche y Andrés Arduino.
Facebook
Twitter
RSS