Atletismo

El presente del atletismo argentino roza Londres 2017

El presente del atletismo argentino roza Londres 2017

Braian Toledo, Germán Lauro y Germán Chiaraviglio cerraron un gran fin de semana de cara al objetivo principal de este año: el Mundial que se realiza en la ciudad británica del 5 al 13 de agosto.

Braian Toledo consiguió dos medallas plateadas en Finlandia. Crédito: Confederación Sudamericana de Atletismo.

El atletismo nacional cerró uno de los mejores fines de semanas de este 2017: tres de los grandes referentes de la disciplina madre en nuestro país quedaron a pocos centímetros de la clasificación al Mundial de Londres.

Lo de Braian Toledo, hace mucho tiempo ya, es una realidad que crece día a día y comienza a mantener un rango de lanzamiento. El oriundo de Marco Paz tuvo una excelente y progresiva semana con muy buenas marcas.

Hace apenas unos días, Braian logró la medalla de plata en el meeting Internacional de atletismo de Lappenranta, Finlandia, tras lanzar 79.59 metros. Pero no solo se quedó ahí, sino que en el certamen internacional de Karis, días después, logró repetir un segundo puesto tras lanzar 80.83 metros. De esta manera, quedó a tan solo 2.17 metros de alcanzar la clasificación al Mundial.

Quien también dio la nota y se esperanza con llegar es Germán Lauro, que en Andújar, España, logró quedarse con la medalla de plata en el certamen internacional Jaén Paraiso Interior. De todas maneras, la sorpresa estuvo en que el oriundo de Trenque Launque lanzó la bala a 20.45 metros, marca que se convirtió en su mejor lanzamiento del año y que lo deja a solo cinco centímetros de lograr la clasificación. La próxima competencia la tendrá el 12 de junio.

Por último, en Brasil, Germán Chiraviglio también aportó lo suyo. El santafesino, que intenta llegar nuevamente a un Mundial, saltó 5.30 metros para quedarse con el tercer puesto del certamen, ni más ni menos que detrás del campeón olímpico, Thiago Braz (2º), y Augusto Dutra Da Silva (1º), otro que estuvo en Río 2016. De esta manera, el garrochista nacional, que tiene como mejor marca en este 2017 los 5.50 del Gran Prix de Lima, todavía no pudo superar los 5.70 que exige la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) como altura mínima para poder competir en la ciudad londinense.

Ailén Armada y Micaela Levaggi se destacaron en el Sudamericano Sub 20

El último fin de semana, Argentina dijo presente en el 42º Campeonato Sudamericano de Atletismo U20 de Guyana y además conquistó 10 medallas (tres doradas, una plateada, seis bronceadas). La más destacada de la delegación albiceleste fue la bonaerense Ailén Armada, que logró dos primeros puestos, en lanzamiento de bala y disco.

Otro de los puntos altos para la delegación nacional fue la marplatense, Micaela Levaggi, que alcanzó un oro en los 3.000 metros y un bronce en los 4x400m junto a su coterránea Agustina Boucherie. En tanto, la mendocina Valentina Sánchez terminó tercera en los 100m con vallas mientras que la cordobesa Clara Baiocchi hizo lo propio en 3000m con obstáculos.

En la rama masculina, José Zabala se quedó con la medalla de plata en los 1500 metros llanos y alcanzó la de bronce en la 4x400m junto a Renzo Cremaschi, Lautaro Benítez y Valentín Della Giustina.

Atletismo
@lautonellotto

De Bahía Blanca. Fanático del deporte y especialmente de las olimpiadas. Estudiante de periodismo deportivo.

More in Atletismo

Múltiples pasajes a Cochabamba en el Nacional de Mayores

Agustín Ares18 abril, 2018

Belén Casetta volvió a bajar el récord sudamericano

Agustín Ares11 agosto, 2017

Belén Casetta hizo historia en el Mundial

Agustín Ares9 agosto, 2017

Ruggeri tuvo un gran paso por Londres

Agustín Ares9 agosto, 2017

Guillermo Ruggeri volvió a bajar el récord nacional

Agustín Ares6 agosto, 2017

“Voy a correr como si fuera mi última carrera”

Agustín Vetere4 agosto, 2017

Seis al mundial

Lautaro Tonellotto24 junio, 2017

Los hermanos Chiaraviglio y Ailén Armada, destacados en Lima y Mar del Plata

Gastón Del Torto27 abril, 2017

Ruggeri batió un récord de 49 años de vigencia

Agustín Ares10 abril, 2017