Karate

El karate nacional se probó en la Premier League de París

El karate nacional se probó en la Premier League de París

El campeón panamericano Julián Pinzás fue el mejor exponente nacional en Francia, tras conseguir dos triunfos. De los cuatro argentinos restantes en competencia, solo Miguel Amargós (también dorado en Toronto 2015) superó la primera instancia.

Se sabía de antemano que era uno de los torneos más difíciles del calendario, pero aun así iban con la intención de pelear en lo más alto. La Premier League de París abrió la temporada fuerte del karate internacional, y hasta allí viajaron cinco argentinos con las ilusiones más que altas luego de una muy buena preparación.

Sin embargo, los resultados no fueron tan positivos como se esperaban. La mejor actuación nacional llegó por parte del campeón panamericano Julián Pinzás, quien consiguió dos victorias antes de caer en la división hasta 67 kilogramos.

El argentino (51° del ranking mundial de la WKF)) comenzó su participación con un triunfo sobre el belga Jess Rosiello (343°), por 3-1. Luego repitió festejo, no sin antes someterse a la inquieta espera de la decisión del árbitro, quien le otorgó el triunfo tras el empate 3-3 ante el argelino Abdelkrim Bouamria (172°). Su camino se daría por finalizado tras perder 2-1 con el kazajo Assylbek Muratov (24°).

En esta misma categoría también se presentó Gonzalo Navarro (140°). El albiceleste no pudo superar su primera presentación, al caer con el georgiano Davit Pataridze (20°) por 4-1. El sudamericano que tuvo un torneo espectacular es el venezolano Andrés Madera (4°), quien superó en la gran final al kazajo Rinat Sagandykov (8°).

Además de Pinzás, otro argentino consiguió ganar en París. Se trata de Miguel Amargós, quien, pese a conseguir un triunfo, no se va con las mejores sensaciones. El representante nacional, octavo del escalafón internacional, comenzó con una cómoda victoria en la categoría hasta 84 kilogramos: 4-0 al francés Oussama Fella (302°). Sin embargo, luego no pudo con el bielorruso Anton Isakau (18°), que avanzó gracias al 4-3 a su favor en el marcador.

Agustín Pérez (112°) fue el compañero de Amargós en los 84kg. Allí avanzó directamente a la segunda ronda por bye, instancia que no pudo superar al ceder con el serbio Dejan Cvrkota (57°). Por otra parte, como campeón resultó el japonés Ryutaro Araga (1°), tras el 4-1 sobre la sorpresa rusa Ilya Granovesov (37°).

El último albiceleste en París fue Sebastián Olazarri (353°), quien también debió despedirse tras su primer encuentro. En la categoría hasta 74 kilos, ganada por el ucraniano Stanislav Horuna (16°), el argentino perdió 1-0 con el francés Joachim Tiennot (95°).

Karate
@Flaviogrieco

Director de Cinco Anillos. Intentando revalorizar el deporte. "Si no te gusta, intenta cambiarlo". No me gusta el periodismo que vemos.

More in Karate

Lágrimas de bronca

Nicolás Quercia17 octubre, 2018

Bronce para la dupla Benítez-Novak en el Panamericano de Curazao

Gastón Del Torto1 junio, 2017

Miguel Amargós, cerca del bronce en Marruecos

Gastón Del Torto18 abril, 2017

Pinzás y Navarro, eliminados en Dubai

Lautaro Tonellotto1 abril, 2017

Quieren traerse medalla: cómo se preparan los karatecas argentinos para el durísimo Open de París

Gastón Del Torto21 enero, 2017

Cinco karatecas estarán en la Premier League de París

Gastón Del Torto19 enero, 2017

Franco Icasati: “Estoy padeciendo mi retiro”

Gastón Del Torto23 diciembre, 2016

Tarde complicada en Linz

Lautaro Tonellotto27 octubre, 2016

Miguel Amargós, entre los mejores del mundo

Gastón Del Torto27 octubre, 2016