Golf

El golf masculino festejó en Lima

El golf masculino festejó en Lima

Cuatro golfistas argentinos se consagraron campeones de la Copa Los Andes tras terminar en el primer puesto de su rama con 12 unidades. En cuanto a las Damas, culminaron sextas, también con 12 puntos.


El golf argentino sigue demostrando que es una de las potencias sudamericanas y ésta vez revalidó ese título al coronarse campeón en la 71º edición del  Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos Copa Los Andes, máximo certamen de la Federación Sudamericana de Golf, el cual se disputó en el Lima Golf Club de Perú.

El equipo nacional, conformado por Andrés Gallegos, Andrés Schounbaum, Julián Fedele, Gastón Bertinotti y Alejandro Tosti tuvieron un gran cierre en la jornada del sábado, donde se obtuvieron dos triunfos claves ante Chile y Uruguay. Por su parte, Colombia, el inmediato perseguidor de los albicelestes también tuvo una enorme tarde al superar a los chilenos y a Venezuela.

De esta manera, ambas naciones igualaban en 12 en el marcador, pero la diferencia estuvo en que la Argentina superó a los cafeteros por un hoyo, en su enfrentamiento del primer día de competencia. Así, el quinteto argentino obtuvo su 37º Copa Los Andes, máximos ganadores de este trofeo.

En cuanto a las damas, quedaron terceras a dos puntos del ganador del certamen, Paraguay (14). Con la capitanía de María Olivero, Ela Anacona, Magdalena Simmermacher, Aldana Foigel, Agustina Gómez Cisterna y Delfina Acosta superaron a sus pares venezolanas y luego a Bolivia para cerrar un gran torneo del golf nacional.

Golf

More in Golf

Se abre el Campeonato Argentino de Aficionados

Agustín Ares15 febrero, 2017

El golf argentino estira su sequía en el Sudamericano Amateur

Flavio Grieco22 enero, 2017

Argentina lidera el Sudamericano amateur de golf en ambos frentes

Agustín Vetere20 enero, 2017

Los argentinos animan el Sudamericano amateur de golf tras su primera jornada

Agustín Vetere19 enero, 2017

El golf argentino todavía no entró en ritmo en este 2017

Gastón Del Torto17 enero, 2017

Buena actuación argentina en el Orange Bowl

Nicolás Quercia3 enero, 2017

Fabián Gómez, tras su quinto puesto en el VISA Open: “Pensaba terminar un poco más arriba”

Lautaro Valentini21 noviembre, 2016

Kent Bulle repite el título en el 111° VISA Open

Lautaro Valentini20 noviembre, 2016

Mal día argentino en Olivos: Rafael Gómez cede la punta del 111° VISA Open

Lautaro Valentini19 noviembre, 2016