Golf

El golf argentino todavía no entró en ritmo en este 2017

Fabián Gómez no pudo revalidar su título en Hawái. Crédito: Adrián González (@AdriGG_TulsaSM).
El golf argentino todavía no entró en ritmo en este 2017

Fabián Gómez no pudo completar un buen comienzo de año en el Sony Open de Hawái mientras que Andrés Gallegos apenas logró ingresar entre los primeros ocho del Latin America Amateur Championship, a cinco golpes de los líderes.


Pese al corte en segunda vuelta en el OHL Classic at Mayakoba, de Playa del Carmen (México), Fabián Gómez (81° del ranking) había finalizado el 2016 en un muy buen nivel. Al borde de alcanzar la última instancia de la Fedex Cup, es decir, de ubicarse entre los mejores treinta golfistas del planeta y con un buen resultado en el Safeway Open de California.

Ahora, en las primeras semanas de enero, el chaqueño tuvo desempeños dispares en Hawái. En el SBS Tournament of Champions finalizó 20° con 10 bajo el par. Sin embargo, el último fin de semana, en el Sony Open (donde se había coronado en 2016) solamente consiguió un -1 para su libreta personal por lo que concluyó en la posición 72 del certamen.

Lo mejor para él en los cuatro días de competencia sucedió en la Ronda 2, cuando logró 66 golpes sobre un par de 70, incluyendo un Eagle. Ese -4, sumado al -1 de la primera jornada, lo posicionaban con un correcto -5. Pero tanto el sábado como el domingo, el golfista argentino no completó una buena actuación y terminó pagándolo en las posiciones finales. En la Ronda 3, solo consiguió dos Birdies, además de sufrir tres Bogeys, mientras que en la última jornada tuvo un comienzo realmente malo, con dos Doble Bogeys en los primeros tres hoyos. De hecho, finalizó la primera vuelta con +5. A pesar de eso, intentó encarrilar el domingo en las últimas nueve canchas, donde logró otros tres Birdies. Aun así, el representante albiceleste, de 38 años, tendrá revancha en los próximos días, en el CareerBuilder Challenge, de La Quinta, California. El torneo se disputará entre el jueves 19 y el domingo 22.

Tanto el SBS Tournament of Champions como el Sony Open quedaron en manos del estadounidense Justin Thomas, con -22 y -27, respectivamente. Y también en ambos certámenes apareció el nombre de Jordan Spieth (EEUU), número 5 del planeta, en la tercera ubicación.

Además de la tarea del chaqueño en el PGA Tour, durante el último fin de semana también se llevó a cabo el Latin America Amateur Championship, en Panamá. Ocho golfistas argentinos participaron del torneo de aficionados pero solo seis pudieron afrontar las cuatro jornadas. Andy Schonbaum y Horacio Carbonetti fueron cortados tras la Ronda 2 mientras que Andrés Gallegos fue el mejor ubicado entre los deportistas albicelestes, con un octavo puesto (+4 / 284 golpes). Alejandro Tosti concluyó en el 12º lugar (+6), Jesús Darío Montenegro y Matías Lezcano fueron 16º (+8), Gastón Bertinotti terminó 26º (+11) y Jaime López Rivarola finalizó 30º (+12).

Tras los 72 hoyos, tres golfistas debieron disputar un desempate. Los chilenos Tomás Gana y Joaquín Niemann y el mexicano Álvaro Ortíz completaron el recorrido con 279 golpes, es decir, uno bajo el par. En el primer Play Off, en el hoyo 18 (464 yardas), los tres consiguieron el par de la cancha por lo que tuvieron que volver a competir, en el hoyo 10. Otra vez un par 4, pero ahora de 433 yardas. Allí, Niemann terminó con 5 golpes, Ortíz con 4 y Gana se erigió como el triunfador con 3.

Con esta gran victoria, el chileno obtuvo el boleto para disputar, nada más y nada menos, que el Masters de Augusta (Georgia – Estados Unidos), uno de los cuatro Majors del PGA Tour, que se disputará en abril, y entrega 10 millones de dólares en premios.

Golf
@g_deltorto

Periodista - Si le metés el 100% a algo, lo podés conseguir. Pero tiene que ser el 100% - ¿Mi objetivo? París 2024.

More in Golf

Se abre el Campeonato Argentino de Aficionados

Agustín Ares15 febrero, 2017

El golf argentino estira su sequía en el Sudamericano Amateur

Flavio Grieco22 enero, 2017

Argentina lidera el Sudamericano amateur de golf en ambos frentes

Agustín Vetere20 enero, 2017

Los argentinos animan el Sudamericano amateur de golf tras su primera jornada

Agustín Vetere19 enero, 2017

Buena actuación argentina en el Orange Bowl

Nicolás Quercia3 enero, 2017

El golf masculino festejó en Lima

Agustín Ares29 noviembre, 2016

Fabián Gómez, tras su quinto puesto en el VISA Open: “Pensaba terminar un poco más arriba”

Lautaro Valentini21 noviembre, 2016

Kent Bulle repite el título en el 111° VISA Open

Lautaro Valentini20 noviembre, 2016

Mal día argentino en Olivos: Rafael Gómez cede la punta del 111° VISA Open

Lautaro Valentini19 noviembre, 2016