Golf

El golf argentino estira su sequía en el Sudamericano Amateur

El golf argentino estira su sequía en el Sudamericano Amateur

En Buenos Aires, Marcos Montenegro (séptimo) y Ela Anacona (cuarta) fueron los mejores albicelestes en el certamen que es esquivo desde 2012. 

Marcos Montenegro no pudo sostener la punta y bajó hasta el séptimo lugar. Crédito: Federación Sudamericana de Golf.

El Martindale Country Club de Buenos Aires esperaba ser el escenario ideal para que Argentina pudiera romper la sequía de cinco años desde que Delfina Acosta y Jorge Fernández se consagraron en Cali 2012. Sin embargo, y pese a los buenos inicios, la 12° edición del Sudamericano Amateur de Golf no trajo alegrías para los argentinos.

Las buenas actuaciones de Marcos Montenegro y Ela Anacona en la primera jornada permitía terminar el jueves con dos representantes locales como líderes de ambas competencias, una ilusión que finalmente quedó trunca: tras los 72 hoyos de certamen (18 en cada uno de los cuatro días), tanto Montenegro y Anacona finalizaron como los mejores argentinos pero fuera de las tres primeras posiciones.

La mejor actuación, por resultar más regular, llegó por parte de la mejor aficionada del país. Campeona en el Argentino de Damas a fines del 2016, la bonaerense igualó la cuarta posición, con tres golpes bajo par (-3), al totalizar 285 tiros. Sin embargo, como las tres primeras ubicaciones fueron ocupadas por representantes norteamericanas, Anacona quedó como la mejor de la región, a la par de la colombiana Silvia Garces.

Ganadora resultó la mexicana Isabella Fierro, que cómodamente lideró con 274 golpes (-14), una decena menos que sus inmediatas perseguidoras, las estadounidenses Meghan Helen Stasi y Julia Potter (-4).

Por su parte, Delfina Acosta, campeona en 2012, no pudo sostener las buenas pasadas de los últimos dos días y bajó del segundo lugar al octavo, producto de un flojo rendimiento que le entregó 77 golpes (+5) hoy. De este modo, además, terminó cuarta entre las sudamericanas, con 287 (-1). También dentro del top 10 de la competencia femenina se ubicó Magdalena Simmermacher, que cerró con un golpe sobre el par.

Similar a la caída de Acosta fue la que le sucedió a Montenegro en el torneo masculino. El argentino había liderado sin problemas las primeras dos jornadas en Buenos Aires, pero el segundo tramo del certamen le deparó un +1 y un +2 que lo hicieron bajar hasta el séptimo puesto (tercero entre sudamericanos).

Tras comenzar los 18 hoyos de hoy, Montenegro se encontraba cuarto, a cuatro unidades del puntero. Las posibilidades de recuperarse estaban latentes, sin embargo, la distancia se fue acrecentando con el pasar de las horas del domingo. Finalmente, el albiceleste sumó 74 golpes hoy (+2), por lo que quedó a ocho del costarricense Paul Chaplet, campeón del Abierto, con un total de 274 impactos (-14). Detrás del centroamericano quedaron el chileno Joaquín Niemann, con 276 (-12), y el galés Jack Davidson, con 278 (-10).

Golf
@Flaviogrieco

Director de Cinco Anillos. Intentando revalorizar el deporte. "Si no te gusta, intenta cambiarlo". No me gusta el periodismo que vemos.

More in Golf

Se abre el Campeonato Argentino de Aficionados

Agustín Ares15 febrero, 2017

Argentina lidera el Sudamericano amateur de golf en ambos frentes

Agustín Vetere20 enero, 2017

Los argentinos animan el Sudamericano amateur de golf tras su primera jornada

Agustín Vetere19 enero, 2017

El golf argentino todavía no entró en ritmo en este 2017

Gastón Del Torto17 enero, 2017

Buena actuación argentina en el Orange Bowl

Nicolás Quercia3 enero, 2017

El golf masculino festejó en Lima

Agustín Ares29 noviembre, 2016

Fabián Gómez, tras su quinto puesto en el VISA Open: “Pensaba terminar un poco más arriba”

Lautaro Valentini21 noviembre, 2016

Kent Bulle repite el título en el 111° VISA Open

Lautaro Valentini20 noviembre, 2016

Mal día argentino en Olivos: Rafael Gómez cede la punta del 111° VISA Open

Lautaro Valentini19 noviembre, 2016