Ciclismo adaptado

El equipo paralímpico de ciclismo adaptado se prueba de cara a Río

Crédito: misionesonline.net
El equipo paralímpico de ciclismo adaptado se prueba de cara a Río

Los cinco ciclistas que competirán en los próximos Juegos Paralímpicos disputan desde mañana la Copa del Mundo de Ruta en el País Vasco.


Las calles del País Vasco reciben desde mañana y hasta el domingo a los mejores ciclistas adaptados del planeta. Y entre ellos, cinco argentinos que ajustan la preparación para Río 2016. El equipo paralímpico nacional compite en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado en España. Rodrigo López lidera la delegación que integran Mariela Delgado, Cristina Otero, Raúl Villalba y Ezequiel Romero, a las órdenes del entrenador Martín Ferrari.

La actividad inicia este viernes con las pruebas de contrarreloj para todas las categorías. La primera en salir, por la mañana, será Cristina Otero en el T2, con un recorrido de dos vueltas al circuito de siete kilómetros de extensión en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. A las 15:30 de España, la misionera Mariela Delgado, doble campeona parapanamericana y medalla de bronce en el último Mundial de Pista, saldrá a las calles en C5. Un rato después le tocará a Rodrigo López en C1. El entrerriano busca añadir más medallas a su colección, que cuenta con cuatro títulos del mundo y dos bronces paralímpicos como piezas más destacadas. Por último, el tándem de los bonaerenses Raúl Villalba y Ezequiel Romero dará cuatro vueltas al circuito a partir de las 17:45.

Las competencias proseguirán el sábado y el domingo con las carreras de ruta. El 16 competirá Otero en T1-2 en un recorrido de 21,6 kilómetros dentro del municipio de Elorrio. El 17, en la jornada final, el resto del equipo completa la participación en Mungia. Por la mañana, Delgado y López darán seis vueltas al circuito de diez kilómetros, mientras que desde las 14 serán nueve los giros para el tándem de Villalba y Romero.

Los cinco ciclistas forman parte de la delegación de 82 deportistas argentinos que participarán del 7 al 18 de septiembre en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

More in Ciclismo adaptado

Rodrigo López, quinto en el Mundial de Pista

Franco López Larrañaga24 marzo, 2018

Mariela Delgado, medalla de oro en la Copa del Mundo

Agustín Ares17 mayo, 2017

Delgado, muy cerca del bronce

Tomás Vetere17 septiembre, 2016

Cristina Otero sumó otro diploma

Agustín Vetere16 septiembre, 2016

Argentina sumó tres diplomas en ruta

Gastón Del Torto14 septiembre, 2016

Delgado y López no pudieron en la contrarreloj

Franco López Larrañaga10 septiembre, 2016

Un diploma para la colección

Nicolás Quercia9 septiembre, 2016

Mariela Delgado abrió la pista con un diploma

Nicolás Quercia8 septiembre, 2016

Mariela Delgado, campeona en la Copa del Mundo de Ruta

Nicolás Quercia19 julio, 2016