Boxeo

El boxeo argentino a un paso del podio en Buenos Aires 2018

El boxeo argentino a un paso del podio en Buenos Aires 2018

Mirco Cuello, Brian Arregui y Victoria Saputo están a una victoria de la medalla. Mañana desde las 13 puede darse cuando disputen las semifinales en el pabellón Oceanía del Parque Olímpico.

Victoria Saputo derrotó a la húngara Hamori y está en semifinales.

Comenzó el boxeo en Buenos Aires 2018 y los tres representantes nacionales avanzaron a las semifinales. La destacada fue Victoria Saputo, que ganó en una pelea en la que se la notó tranquila para entrar y salir en velocidad y con el uno-dos al rostro de su rival.  

“Ganó claro, hizo una buena pelea. Está mostrando el nivel que tiene y aún puede demostrar más”, comentó el técnico principal, Fabricio Nievas, sobre la bonaerense tras la victoria frente a la húngara Luca Anna Hamori. Y agregó que “le costó llegar (al cuerpo de su rival) pero lo resolvió igual. Le ganó con velocidad y fuerza”.

En relación a lo que dijo Nievas, Saputo explicó que es verdad que no estaba tan suelta debido a que en el primer combate cuesta por los nervios, pero a medida que se desarrolla la competencia comienza a fluir su boxeo. Sobre su rival de mañana, la británica campeona del mundo Caroline Dubois, ambos comentaron que es una zurda difícil y que sale siempre a ganar.

En los 56kg dijo presente Mirco Cuello, que le ganó en decisión dividida al albanés Muhamet Qamili. El santafesino tuvo un gran primer asalto gracias a una combinación que iniciaba con un gancho al cuerpo y que finalizaba con el cross. En el segundo, el europeo tuvo una mejor presencia y no dejó de tirar golpes, mientras que el tercero fue para el argentino debido a su claridad en los golpes, aunque dejó en evidencia que recibe mucho.

“La verdad es que fue una pela pelea dura, con un rival que no era técnico pero que venía y venía y que pegaba fuerte”, explicó Cuello a Cinco Anillos al referirse a su debut, a lo que agregó que ganó porque no dejó dudas en el primer asalto mientras que fue eficaz en el resto para ganar por la mínima en las tarjetas.

De esta manera, el santafesino se enfrentará al uzbeko Abdumalik Khalokov. El asiático ya venció en dos oportunidades a Mirco. De todas maneras, en el último enfrentamiento el santafesino dejó una buena imagen.

Sin embargo, Khalokov mostró hoy una gran performance frente a Qamili, en la que se destacó su buena distancia, un recto de derecha que entra con potencia y una buena velocidad para moverse arriba del ring con la guardia baja que invita al rival para contragolpear.

Por último, compitió Brian Arregui. El entrerriano fue el primero en competir ayer. Venció a Jakongir Rakhmonov en decisión dividida. “Fue una pelea difícil, contra un rival duro, que pega fuerte y siempre va para adelante, pero pudimos ganar, eso es lo importante”, dijo el oriundo de Villaguay a Cinco Anillos.

Mañana será el primero de los tres argentinos en abrir las semifinales frente al mismo rival de los cuartos de final, que viene de vencer al brasileño Kaue Belini. El asiático es un boxeador que es complicado porque traba el combate e impone una lucha no solo con los puños, sino también con el choque de los cuerpos.

Boxeo
@lautonellotto

De Bahía Blanca. Fanático del deporte y especialmente de las olimpiadas. Estudiante de periodismo deportivo.

More in Boxeo

Brian Arregui, oro en Buenos Aires 2018

Lautaro Tonellotto17 octubre, 2018

Brian Arregui: “Me veo con la medalla de oro”

Nicolás Quercia16 octubre, 2018

“Las Toritas” tuvieron una actuación destacada en el Continental de Honduras

Gastón Del Torto23 junio, 2017

Las Toritas marcan el ritmo en Honduras

Lautaro Tonellotto13 junio, 2017

El boxeo nacional comenzó el ciclo olímpico de cara a Tokio 2020

Lautaro Tonellotto11 mayo, 2017

Nueva caída de Los Cóndores

Lautaro Tonellotto18 marzo, 2017

Nueva derrota para los argentinos

Lautaro Tonellotto4 marzo, 2017

Lucas Matthysse volverá a boxear tras 19 meses de inactividad

Gastón Del Torto3 marzo, 2017

Los Cóndores caen en el debut

Lautaro Tonellotto4 febrero, 2017