Juegos Odesur

El atletismo arrancó en Cochabamba con dos alegrías

El atletismo arrancó en Cochabamba con dos alegrías

Jennifer Dahlgren y Joaquín Gómez ganaron las competencias de lanzamiento de martillo en la primera jornada de atletismo en los ODESUR. Además, las parejas mixtas sumaron oros en tiro deportivo y tiro con arco.

Jenny Dahlgren ganó el título en martillo con el último lanzamiento. Crédito: Prensa COA.

A días del cierre de la 11° edición de los Juegos Suramericanos, el atletismo inició la actividad en Cochabamba con dos alegrías para el equipo argentino; Jennifer Dahlgren y Joaquín Gómez triunfaron en lanzamiento de martillo con marcas superlativas y no solo conquistaron el título subcontinental, sino que se aseguraron un lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Dahlgren, cuatro veces olímpica, se enfrascó en un duelo por el título con la venezolana Rosa Rodríguez que finalizó con un triunfo de Jenny en el último lanzamiento, su tercero en Juegos Suramericanos. Con una marca de 70,98 metros, Dahlgren superó por apenas cinco centímetros a la venezolana y le arrebató la dorada sin chances de revancha. Con esa marca, la mejor del año en Sudamérica, la porteña ganó un lugar para los Juegos Panamericanos de Limas 2019.

El martillo no voló alto y lejos solo para Dahlgren. Joaquín Gómez obtuvo la dorada entre los hombres con una mejor marca de 75,10 metros, su récord personal y el mejor registro histórico para Sudamérica en la categoría sub 23. El atleta de Avellaneda también estará en Lima 2019 y con su marca quedó a poco más de un metro del récord nacional de mayores de Juan Cerra (76,42m).

La delegación nacional sumó dos preseas doradas más en Cochabamba a puro disparo. En tiro con arco, Florencia Leithold y Kevin Sábado se quedaron con el título mixto en arco recurvo. El equipo argentino de arquería consiguió ademas tres medallas de bronce: en recurvo masculino y en arco compuesto tanto en hombres como en mujeres.

La cuarta dorada del día llegó de la mano del tiro, pero deportivo. Los campeones individuales en rifle de aire ratificaron su jerarquía en la prueba mixta. Fernanda Russo y Alexis Eberhardt vencieron con una buena luz de distancia a sus rivales y se subieron a lo más alto del podio para cerrar unos Juegos perfectos.

Otras medallas argentinas: en taekwondo, la santafesina Alexis Arnoldt cayó en punto de oro en la final y se colgó una presea plateada en 67 kilogramos; el mismo metal se llevó la jujeña Agustina Apaza en ciclismo de montaña, una prueba en la que el favorito entre los hombres, el entrerriano Catriel Soto, sufrió una pinchadura que lo relegó al quinto puesto; en natación artística, las rosarinas Camila Arregui y Trinidad López se subieron al tercer escalón del podio, como el equipo de gimnasia rítmica; en lucha, Luciano del Río fue de bronce en menos de 130 kilogramos; en tenis de mesa, los varones también ganaron un bronce por equipos; por último, el squash brindó otras cuatro medallas: dos plateadas (dobles femenina y mixta) y dos de bronce (dobles masculino y Roberto Pezzota en individual).

 

 

More in Juegos Odesur

Está creciendo… Y hay que dejarla crecer

Gastón Del Torto11 junio, 2018

Lo mejor de los ODESUR

Redacción 5A9 junio, 2018

Duelo de medallas

Redacción 5A3 junio, 2018

Doradas en casa

Redacción 5A2 junio, 2018

Martina Dominici, figura en los ODESUR

Redacción 5A31 mayo, 2018

Remo, esgrima y gimnasia, lo mejor del arranque argentino en Cochabamba

Redacción 5A30 mayo, 2018

ODESUR 2018: todo lo que necesitás saber sobre los Juegos Suramericanos

Redacción 5A26 mayo, 2018

Germán Chiaraviglio será el abanderado en Cochabamba 2018

Agustín Ares4 mayo, 2018

Se atrasan las obras para Cochabamba 2018

Lautaro Tonellotto26 agosto, 2016