Lucha

Eduardo Lovera: “Fue una muy linda experiencia”

Eduardo Lovera: “Fue una muy linda experiencia”

El luchador misionero se fue conforme con su actuación olímpica, pese a perder en el combate por la medalla de bronce. “Estoy muy alegre y muy contento. Todavía no puedo creer que esté en los Juegos”.

“Aunque haya perdido la medalla de bronce estoy muy conforme”, aseguró Lovera.

El mexicano está boca abajo, sometido, pero se resiste. Eduardo intenta con todas sus fuerzas darlo vuelta, pero el mexicano no lo deja. El misionero se esfuerza y lo intenta. Y lo intenta. Y lo vuelve a intentar. Hasta que lo consigue, y entonces el público explota. Pero no alcanza.

Eduardo Lovera fue el primer luchador argentino presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud. El misionero compitió en grecorromana para menos de 51 kilogramos. Por la mañana, inició su camino con victoria ante Alexander Adiniwin, de Islas Marshall, pese a los nervios. “En todas las competencias me pasa que en la primera lucha tengo muchos nervios, pero ya cuando pasa me siento más tranquilo y más seguro”, indicó el misionero, que luego cayó previsiblemente ante el georgiano Giorgi Tokhadeze, que sería subcampeón.

Con una victoria y una derrota, Lovera volvió a luchar por la tarde, directamente por la medalla de bronce. El rival, el mexicano Axel Salas, a quien Lovera “ya lo conocía. Habíamos entrenado y podíamos ganarle”. Salas dominó durante buen tramo de la lucha, pero en el final el argentino sacó lo mejor de sí con el empuje de las tribunas y quedó muy cerca de remontar el resultado en la última maniobra, un intento que demandó la revisión de los jueces. “Me faltó más torsión, él se defendió y aunque reclamamos no nos dieron los puntos”, especificó el misionero.

Más allá de que vio de cerca pero no pudo colgarse la medalla de bronce, Lovera se fue “muy conforme” con su actuación. “Estoy muy alegre y muy contento. Todavía no puedo creer que esté en los Juegos. Fue una muy linda experiencia”, manifestó emocionado.

El próximo objetivo para el misionero está claro: “Llegar a unos Juegos de mayores”. Lo va a intentar. De nuevo. Y de nuevo. Hasta un día poder conseguirlo. Ese día quizás alcance.

More in Lucha

Linda Machuca: “Esto es el comienzo”

Nicolás Quercia14 octubre, 2018

Agustín Destribats, tetracampeón continental juvenil en lucha

Nicolás Quercia20 junio, 2017

Destribats se colgó dos medallas de oro en Lima

Agustín Ares12 junio, 2017

Dos bronces en el inicio del Panamericano

Agustín Ares6 mayo, 2017

“Quiero sacar una medalla de cualquier color”

Nicolás Quercia6 abril, 2017

Patricia Bermúdez, campeona en Austria

Agustín Ares8 febrero, 2017

Agustín Destribats, el más destacado de París

Lautaro Tonellotto31 enero, 2017

Luciano Del Río campeón y Roni Sosa, medalla de plata

Gastón Del Torto17 noviembre, 2016

Trece medallas para Argentina en el Sudamericano Infantil

Gastón Del Torto3 octubre, 2016