Vela

Dos parejas argentinas se mantienen a punto

Dos parejas argentinas se mantienen a punto

Travascio-Branz y los hermanos Lange ocupan en cuarto puesto en las clases 49erFX y 49er respectivamente, a falta de tres regatas para el comienzo de la Medal Race.

Vicky Travascio y Sol Branz se mantienen en la pelea en la primera Copa del Mundo del año. Crédito: Fred Hoffman.

En busca de comenzar el 2017 de la mejor manera, varios veleristas nacionales se encuentran compitiendo en la Copa Mundial en Miami, primer gran torneo del calendario de la ISAF. Tal es así que dos parejas se encuentran bien posicionadas para ingresar a la regata decisiva.

Tras nueve regatas, Victoria Travascio y Sol Branz no tuvieron sus mejores actuaciones, pero aun así se mantienen en el cuarto lugar de la clase 49erFX con 45 unidades. Luego de quedar segundas, al cabo de tres carreras, las representantes olímpicas finalizaron 10, 7, 13 (descartada), 6 y 9 en sus siguientes compromisos, que las obligaron a decaer dos puestos. Ahora, con las últimas tres regatas en juego, es muy difícil que las argentinas no estén presentes en la Medal Race, en mira de una de las tres medallas en juego.

En la clase y sexo opuesto se encuentran Yago y Klaus Lange, que también se posicionan cuartos con 59 unidades. Sobre 26 competidores, los hermanos tuvieron una sexta regata fatal (27°), la cual descartaron y luego arribaron 10,15 y 10. También cuando restan tres carreras, si los Lange tienen una buena actuación, tendrán asegurada su participación en la Medal Race.

Uno que también bajó varios puestos fue Tomás Pellejero en la clase Laser. Allí, el rosarino se encuentra décimo con 57 puntos de penalización, con una muy buena ventaja sobre su inmediato perseguidor, el montenegrino Milivoj Dukic, que ostenta 77 unidades. En la misma clase que Pellejero se encuentran otros tres albicelestes. Agustín Vidal, con 90 puntos, está 18°. Francisco Renna se ubica 31° (131) y Juan Pablo Bisio 35° (145).

Otro de los que se encuentra muy bien posicionado es Mariano Reutemann en RS:X. Con 86 unidades, el cordobés está octavo cuando restan cuatro regatas. A su vez, Bautista Saubidet va 19° con 103.

Finalmente, Lucía Falasca tiene 88 puntos (20°) en la clase Laser Radial, a falta de cuatro carreras.

More in Vela

Campeones sudamericanos y a Lima

Nicolás Quercia9 mayo, 2019

Mundiales y dorados

Nicolás Quercia13 octubre, 2018

Por el título mundial con plaza olímpica asegurada

Redacción 5A10 agosto, 2018

El primer boleto a Tokio

Redacción 5A8 agosto, 2018

En busca de las primeras plazas para Tokio

Redacción 5A3 agosto, 2018

Lange y Carranza, subcampeones en la Copa del Mundo de Miami

Redacción 5A29 enero, 2018

“Todos los que trajeron medallas olímpicas fueron extraterrestres”

Gastón Del Torto15 diciembre, 2017

“Sé que esto puede terminar pronto”

Gastón Del Torto4 diciembre, 2017

Campeones sudamericanos y mundiales

Redacción 5A26 noviembre, 2017