Básquet

Dos grandes noticias para el básquet nacional

Dos grandes noticias para el básquet nacional

La candidatura de Argentina y Uruguay para el Mundial 2023 superó el corte y avanzó a la etapa final para decidir la sede de su XIX edición. Por otra parte, Santa Fe y Rosario albergarán el Mundial Sub17 masculino del 2018.

Crédito: @Cabboficial

En el camino de seguir creciendo e innovando, la Confederación Argentina de Básquetbol recibió las dos grandes noticias de avanzar a la final para ser sede de la Copa del Mundo y ser la anfitriona del Mundial U17.

Las federaciones albiceleste y charrúa, cuyo proyecto fue presentar una candidatura conjunta, recibieron la confirmación de la FIBA que habían logrado superar el corte para definir a los finalistas. Compitiendo frente a posibles sedes como Filipinas-Indonesia, Japón, Australia, Alemania, Turquía y Rusia, la dupla Argentina-Uruguay se transformó en la primera finalista, aunque de momento no se conoce oficialmente quienes serán las otras contendientes a sede del Mundial de 2023.

“Estamos muy felices. Trabajamos con mucha seriedad y profesionalidad en búsqueda de este objetivo. Ser finalistas es un logro en sí mismo y nos compromete a trabajar aún con más fuerza y compromiso en la búsqueda de la concreción de este sueño”, expresó Federico Susbielles, presidente de CABB.

En tanto, Ricardo Vairo, presidente de la Federación Uruguaya manifestó: “Estamos muy contentos y conscientes de la responsabilidad que implica superar la siguiente y última etapa. La idea de un Mundial organizado en conjunto con Argentina significa una gran oportunidad para el desarrollo del básquet nacional y la marca país. Ambos Gobiernos y Federaciones hemos demostrado un gran compromiso con este proyecto, por lo que estará garantizado que pondremos toda la energía en que se haga realidad”.

Por otra parte, Santa Fe y Rosario ya fueron certificadas para organizar el Mundial Sub 17 masculino del año que viene, aunque aún no se sabe en qué mes se realizará.

Los estadios que aprobó FIBA son el Ángel Malvicino, donde actualmente juega Unión en el TNA, y el Claudio Newell, de Newell’s Old Boys, que será remodelado casi en su totalidad.

 

More in Básquet

Argentina y un nuevo camino que comienza con la AmeriCup

Agustín Vetere4 agosto, 2017

Argentina terminó octavo en el Mundial U19 de Egipto

Franco López Larrañaga12 julio, 2017

Berra: “Este es un equipo que se engrandece en los malos momentos”

Agustín Vetere6 julio, 2017

Prigioni es el nuevo entrenador de Baskonia

Agustín Vetere16 junio, 2017

Llegó la hora de los Playoff

Agustín Ares15 mayo, 2017

Manu… Siempre Manu

Agustín Ares10 mayo, 2017

Confirmado: Los primeros rivales de Argentina para clasificarse a China 2019

Gastón Del Torto7 mayo, 2017

Partidazo de Campazzo y récord del Murcia

Agustín Ares17 abril, 2017

San Antonio llega a la postemporada con una mala racha

Franco López Larrañaga14 abril, 2017