Lucha

Dos bronces en el inicio del Panamericano

Dos bronces en el inicio del Panamericano

Patricia Bermúdez (-48 kg) y Francisco Barrio (71 kg) vencieron a sus respectivos rivales en la lucha por el tercer puesto y ambos se alzaron con la medalla de bronce. En tanto, también hubo participación de Luciano del Río y Evelyn Sosa.

Pato Bermúdez se colgó el bronce en el Panamericano. Crédito: FALA.

En el primer día de competencia en el Panamericano que se disputa en Salvador de Bahía, cuatro de los ocho luchadores argentinos dijeron presente en los colchones de Brasil.

El primero en lanzarse al combate fue Francisco Barrio en los cuartos de final de la categoría 71 kg de lucha grecorromana, ante el dominicano Luis De León. Allí, el porteño apenas pudo hacer pie y quedó eliminado en la carrera por el oro. Sin embargo, aun tenía una posibilidad de colgarse una medalla en el repechaje por el bronce. Frente al local Kenedy Moraes, Barrio se impuso con un contundente 5-2 para trepar hasta el último escalón del podio.

El otro que también tuvo participación en grecorromana fue Luciano del Río en 130kg. Corriendo la misma suerte que su compatriota, cayó ante el chileno Yasmani Acosta y fue al repechaje por la de bronce. Cara a cara con Erwin Caraballo, de Venezuela, perdió 3-5 y debió conformarse con el quinto puesto.

En la rama femenina, la olímpica Pato Bermúdez superó con tranquilidad (9-4) a la canadiense Jade Parsons para avanzar a las semifinales. Allí, ante la peruana Mallqui Pech, cayó por un muy ajustado 5-4 y, como sus otros dos compañeros, daría por finalizada su participación en el combate por el tercer puesto.  Con un imponente 5-0, despachó a la mexicana Díaz Muñoz y sumó el segundo bronce de la delegación argentina.

Finalmente, Evelyn Sosa (-53kg) debutó con un aplastante 10-0 frente a Jessica Macdonald, de Canadá y luego sucumbió contra la mexicana Peredo Torre por 15-4 y finalizó quinta.

El domingo y día de cierre, será el turno del estilo libre masculino, donde competirán los otros cuatro luchadores nacionales: Lucas Pavón (-57 kg), Agustín Destribats (-61 kg), Ricardo Báez (-86 kg) y Catriel Muriel (-125 kg).

More in Lucha

Linda Machuca: “Esto es el comienzo”

Nicolás Quercia14 octubre, 2018

Eduardo Lovera: “Fue una muy linda experiencia”

Nicolás Quercia13 octubre, 2018

Agustín Destribats, tetracampeón continental juvenil en lucha

Nicolás Quercia20 junio, 2017

Destribats se colgó dos medallas de oro en Lima

Agustín Ares12 junio, 2017

“Quiero sacar una medalla de cualquier color”

Nicolás Quercia6 abril, 2017

Patricia Bermúdez, campeona en Austria

Agustín Ares8 febrero, 2017

Agustín Destribats, el más destacado de París

Lautaro Tonellotto31 enero, 2017

Luciano Del Río campeón y Roni Sosa, medalla de plata

Gastón Del Torto17 noviembre, 2016

Trece medallas para Argentina en el Sudamericano Infantil

Gastón Del Torto3 octubre, 2016