Doradas en casa – Cinco Anillos
Juegos Odesur

Doradas en casa

Doradas en casa

Las nacionalizadas María José Vargas y Natalia Méndez triunfaron en tierra natal y sumaron dos medallas doradas para Argentina en los ODESUR. Además, Cristina Greve ganó el omnium en ciclismo pista y el seleccionado masculino de vóley se llevó el título.

Majo Vargas y Natalia Méndez, doradas en Cochabamba. Crédito: Prensa COA.

En casa y en familia, María José Vargas y Natalia Méndez ganaron, pero con camiseta argentina. Las bolivianas nacionalizadas sumaron dos medallas doradas en ráquetbol; Majo se llevó el torneo individual y junto a Méndez ganaron el dobles. Además, Cristina Greve se llevó el título en el omnium en un final agónico, similar al del vóley masculino que triunfó en tie break ante Chile y sumó la 19° medalla dorada de Argentina en Cochabamba.

Vargas se colgó la primera dorada del día al vencer a la representante local Yasmine Sabja por 15-4 y 15-6. Más tarde, la medallista panamericana triunfó junto a Méndez en el dobles femenino, también ante una dupla boliviana. La pareja argentina levantó una desventaja inicial de 11 a 6 y venció en dos parciales, 15-11 y 15-10 para subirse a lo más alto del podio. Ahora buscarán el tercer oro en el evento por equipos, también clasificatorio para los Juegos Panamericanos.

La delegación argentina sumó dos medallas doradas más este viernes. Cristina Greve ganó el omnium, la competencia de ciclismo pista que engloba varias disciplinas; la corretina arrancó con un primer puesto en scratch (40 puntos) y la vuelta cronometrada (40), y rescató un valioso tercer lugar en la prueba por eliminación (36) para llegar a la carrera final por puntos en ventaja. Allí, defendió su liderazgo, y pese a quedar tercera en la prueba con 37 unidades, aventajó por un punto en la suma global a la colombiana Yeny Colmenares (153 a 152) y ganó una histórica presea dorada, la primera para una argentina en ciclismo pista en 24 años.

Cristina Greve, en lo más alto del podio en omnium. Crédito: Prensa COA.

En el cierre de la jornada, el vóley argentino entregó una alegría más. Mientras el primer equipo caía ante Irán en San Juan por la Liga de Naciones, el seleccionado alternativo dirigido por Alejandro Grossi vencía Chile 3 a 2 (27-29, 26-24, 25-17, 23-25 y 15-12) con una gran actuación de Germán Johansen para quedarse con la medalla dorada.

El torneo de esgrima finalizó para el equipo argentino con dos medallas plateadas más; en sable femenino, Belén Pérez Maurice, Alicia Perroni y Macarena Morán cayeron ante Venezuela en la final 45 a 41, pese a una notable performance final de la nicoleña, que sumó ocho puntos consecutivos para igualar parcialmente el tanteador. Por el mismo marcador final, Jesús Lugones, Alessandro Taccani, José Domínguez y Agustín Gusmán perdieron en espda masculina ante la Venezuela de los hermanos Limardo. Así, la esgrima nacional concluyó un certamen de excelencia con 11 medallas, tres de ellas doradas.

En aguas abiertas, la santafesina Romina Imwinkelried fue subcampeona a 58 segundos de la ecuatoriana Samantha Arévalo, vigente subcampeona mundial. Por último, la delegación de esquí náutico sumó cinco medallas; una plateada, de Ignacio Giorgis en figuras, y cuatro de bronce: Tobías Giorgis y Violeta Mociulsky en figuras y Martín Malarczuk y Paloma Giordano en slalom.

More in Juegos Odesur

Está creciendo… Y hay que dejarla crecer

Gastón Del Torto11 junio, 2018

Lo mejor de los ODESUR

Redacción 5A9 junio, 2018

El atletismo arrancó en Cochabamba con dos alegrías

Redacción 5A5 junio, 2018

Duelo de medallas

Redacción 5A3 junio, 2018

Martina Dominici, figura en los ODESUR

Redacción 5A31 mayo, 2018

Remo, esgrima y gimnasia, lo mejor del arranque argentino en Cochabamba

Redacción 5A30 mayo, 2018

ODESUR 2018: todo lo que necesitás saber sobre los Juegos Suramericanos

Redacción 5A26 mayo, 2018

Germán Chiaraviglio será el abanderado en Cochabamba 2018

Agustín Ares4 mayo, 2018

Se atrasan las obras para Cochabamba 2018

Lautaro Tonellotto26 agosto, 2016