Equitación

Dominio argentino en el Sudamericano Juvenil de Salto

Dominio argentino en el Sudamericano Juvenil de Salto

Los jinetes nacionales se llevaron dos medallas doradas y seis preseas más en el certamen que se realiza en Capilla del Señor.


El FEI Americas Championship viene dejando un buen saldo para la Argentina. El torneo válido para menores de 21 años que se disputa en Haras del Capricho, Capilla del Señor, desde el lunes pasado hasta el próximo domingo, entregó ya dos medallas doradas y seis podios más para los jinetes nacionales.

En la categoría Junior, correspondiente a los jinetes que tienen hasta 18 años, Santiago Orifici ganó la competencia con Voloma. El brasileño Guimaraes Borges ocupó el segundo lugar, mientras que el tercer escalón del podio quedó para otro argentino, Lihuel González. Orifici y González, junto a Martina Campi y Santiago Brandolino, obtuvieron la medalla plateada por equipos. Además, en individuales, Campi fue séptima, Máximo Milito 13°, Lautaro Franchi 16°, Brandolino 20°, Pilar Ganzábal 24°, Victoria García Colombo 27° y tanto Emilia Grimaldi como Tomás Galilea Galvarini fueron eliminados.

En Sub 21, la categoría Young Riders, el equipo argentino compuesto por Carola Di Mambro, Damián Dominino y Pablo Milito ganó la medalla de bronce. En la competencia individual, el mejor jinete ubicado fue Franco Trabucco en el octavo lugar.

Otra presea de bronce la consiguieron los chicos de Pre Junior. Oyarzabal, Borsotti, Dircie y Leonforte se subieron al podio en la prueba por equipos. En tanto que en Pre Children hubo amplio dominio argentino, con representantes en todos los lugares del podio. Gonzalo Gattoni se subió a lo más alto, Lucila Attie quedó segunda y Pilar Aglioso fue tercera.

More in Equitación

Guglialmelli comenzó con un 16º puesto

Agustín Vetere11 septiembre, 2016

Albarracín y una histórica participación

Tomás Vetere19 agosto, 2016

Albarracín avanzó a la final

Nicolás Quercia17 agosto, 2016

Siguen saltando por una final

Flavio Grieco16 agosto, 2016

Tres jinetes a segunda ronda

Agustín Vetere14 agosto, 2016

No pudieron sumar más jinetes a Río

Flavio Grieco7 marzo, 2016

Saltando a Río

Flavio Grieco24 julio, 2015