Canotaje de velocidad

Dominio argentino en el Sudamericano de Canotaje

Crédito: Enard.
Dominio argentino en el Sudamericano de Canotaje

La delegación nacional sumó 14 victorias en la primera jornada del campeonato continental de velocidad que se realiza hasta el domingo en Tigre.


Los palistas de la selección nacional impusieron la localía en el inicio del Sudamericano de Velocidad y Maratón que se disputa desde hoy hasta el domingo en Nordelta, Tigre. Los argentinos ganaron 14 de las 19 competencias que se realizaron en la primera jornada, entre mayores, sub 23 y juveniles. Los palistas olímpicos se destacaron en el comienzo del campeonato continental.

Magdalena Garro se quedó con el título en el K1 1000 metros de mayores y repitió en el K2 junto a otra olímpica como Brenda Rojas, que a su vez lideró la competencia individual en sub 23. Magui completó la jornada perfecta con un triunfo en el mano a mano ante Brasil del K4 1000m, compartiendo embarcación con una de las integrantes del equipo en Río, la húngara Alexandra Keresztesi, y las juveniles Agostina Cappelletti y Micaela Maslein.

Las chicas argentinas no se quedaron atrás y también dominaron el escenario en las categorías menores. Victoria Damonte se consagró campeona en K1 1000m para juveniles y completó el doblete con Candela Acosta en el K2. La propia Acosta se llevó otro título en el K4, junto a Antonella Brutti, Pilar Cava y Paulina Contini.

Entre los hombres, la competencia contó con la presencia destacada del K4 olímpico, que dominó a placer la carrera. Daniel Dal Bó, Juan Ignacio Cáceres, Pablo De Torres y Gonzalo Carreras bajaron los 3 minutos y se quedaron con la victoria por amplio margen. Pero no fue su única alegría en la jornada. El entrerriano Dal Bó ganó la carrera individual en 1000 metros, mientras que De Torres y Carreras se erigieron con el triunfo en el K2.

Como entre las damas, los juveniles argentinos también brillaron. Es el caso de los mellizos Malaval, que se llevaron tres victorias a casa. Joaquín se impuso en el K1 1000m, en tanto que Matías ganó el K2 con Agustín Ruggeri y el K4 en compañía de Facundo Lucero y Mauricio Larroque, además del propio Ruggeri. Entre los sub 23, Manuel Lascano le ganó el duelo en el último empuje a Agustín Vernice y se llevó el título en el K1 1000m.

La hegemonía nacional se detuvo en los eventos de canoa, que fueron dominio de los palistas brasileños. Facundo Pagiola quedó segundo por apenas medio segundo en C1 1000m sub 23, detrás de Maico Ferreira Dos Santos. El palista nacional repitió el podio, aunque esta vez en el tercer escalón, en el C2 de mayores, en dupla con Alexis Lizarraga. En la misma competencia, pero en juveniles, Francisco Galarza y Luciano Méndez también acabaron terceros, misma posición que ocupó Luciano en el evento individual. Por último, en la única carrera que no contó con medallistas argentinos, Roberto Palacios finalizó cuarto en C1 1000m para mayores; la competencia quedó en manos del triple medallista olímpico en Río, el brasileño Isaquías Queiroz Dos Santos.

More in Canotaje de velocidad

Medallas y plazas panamericanas

Redacción 5A18 septiembre, 2018

“El legado de Buenos Aires 2018 es la forma de trabajar”

Nicolás Quercia24 agosto, 2018

Agustín Vernice y su título mundial: “Ni en el mejor sueño me imaginaba eso”

Nicolás Quercia3 septiembre, 2017

Vernice es campeón mundial Sub 23

Agustín Ares30 julio, 2017

Vernice, el más destacado en Belgrado

Agustín Ares7 junio, 2017

Cierre de lujo en el Sudamericano de Canotaje

Agustín Ares15 noviembre, 2016

Presencia olímpica en el nacional de canotaje

Gastón Del Torto22 octubre, 2016

Cerraron los palistas

Nicolás Quercia20 agosto, 2016

Sin kayaks argentinos en la definición

Lautaro Tonellotto19 agosto, 2016