Hockey sobre patines

Doble goleada de Argentina en el comienzo del Mundial

Crédito: Iquique 2016.
Doble goleada de Argentina en el comienzo del Mundial

«Las Águilas» derrotaron 9-1 a Colombia y 14-0 a Egipto en las dos primeras jornadas del Grupo A.


El Seleccionado Femenino de hockey sobre patines comenzó de la mejor manera su participación en el Mundial de Iquique, Chile, con el objetivo de coronarse por sexta vez en esta clase de citas. De hecho, Argentina es la vigente campeona del mundo luego de haberse consagrado en Tourcoing 2014 (Francia), cuando derrotó a las locales en el partido por el título.

Ahora, en 2016, el conjunto dirigido por Néstor Perea inició con un contundente 9-1 sobre Colombia, en la jornada nocturna del sábado y con un gran número de sanjuaninos en el estadio. Los goles del partido los anotaron Daiana Silva en cuatro oportunidades, Valentina Fernández convirtió por dos y además anotaron uno Luciana Agudo, Adriana Gutiérrez y Salomé Rodríguez. Catalina Martínez descontó para el elenco cafetero.

Después del gran debut argentino, la goleadora del encuentro declaró: «Sabíamos que el primer partido para nosotras era fundamental. Para nuestra cabeza y en el aspecto anímico. Esto nos sirve pero la verdad es que venimos a buscar algo más grande. Estamos confiadas pero tranquilas y pendientes del objetivo mayor».

En la mañana del domingo, «Las Águilas» consiguieron su segundo triunfo en el torneo, esta vez ante el equipo más débil del grupo: Egipto. El 14-0 que refleja el marcador deja poco lugar al análisis. Lorena Rodríguez y Julieta Fernández marcaron un triplete cada una; su hermana Valentina y Silva anotaron dos, mientras que con uno se sumaron Agudo, Gutiérrez, Salomé Rodríguez y Verónica Diéguez.

De esta manera, las chicas argentinas lideran el Grupo A con 6 puntos y 23 goles a favor, por encima de Italia que suma una victoria y una derrota (3 unidades). Además, «Las Águilas» cuentan con la goleadora del certamen, Daiana Silva, quien suma seis tantos. Por su parte, en el Grupo C, Chile ganó el único encuentro disputado hasta el momento, ante Estados Unidos, por 12-0.

El conjunto de Perea volverá a presentarse el lunes, a las 21.30 frente a Brasil, para luego cerrar su participación en la zona contra Italia, el martes a la misma hora.

Hockey sobre patines
@g_deltorto

Periodista - Si le metés el 100% a algo, lo podés conseguir. Pero tiene que ser el 100% - ¿Mi objetivo? París 2024.

More in Hockey sobre patines

El hockey sobre patines piensa en los Juegos Mundiales

Agustín Vetere12 mayo, 2017

Argentina se consagró campeón en la Copa de las Naciones

Agustín Ares18 abril, 2017

“La derrota con España fue un mazazo en la cabeza”

Gastón Del Torto7 octubre, 2016

Argentina se quedó con el bronce

Gastón Del Torto2 octubre, 2016

Argentina perdió con España y jugará por el bronce

Gastón Del Torto1 octubre, 2016

Argentina goleó a Colombia y está en semifinales

Gastón Del Torto30 septiembre, 2016

Puntaje perfecto y Colombia en cuartos

Gastón Del Torto28 septiembre, 2016

Victoria y clasificación a cuartos para «Las Águilas»

Gastón Del Torto27 septiembre, 2016

Las Águilas, con las ilusiones de repetir el título en Iquique

Franco López Larrañaga24 septiembre, 2016