Deporte adaptado

¡Diploma paralímpico para Carles Codina!

¡Diploma paralímpico para Carles Codina!

El atleta paralímpico hispano-argentino se quedó con el segundo mérito olímpico en importancia luego de finalizar octavo en la disciplina Snowboard Cross, concerniente a los Juegos Paralímpicos de Invierno PyeongChang 2018

Carles Codina fue, junto con el esquiador Enrique Plantey, uno de los dos integrantes de nuestra delegación paralímpica en los Juegos que comenzaron el pasado viernes en las instalaciones donde hace un mes tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de Invierno. Así y todo, y a pesar de la poco concurrida delegación, ayer llegó a nuestras tierras la feliz noticia del resultado obtenido por el propio Codina en su primera participación en PyeongChang: 8° puesto en Snowboard Cross bajo la modalidad SB-LL2 y diploma paralímpico.

El hispano-argentino comenzó su periplo paralímpico estableciendo un muy buen tiempo al recorrer los más de novecientos metros que compone la pista de descenso del Jeongseon Alpine Center en 1 minuto, 4 segundos y 19 centésimos en su segundo heat, estableciendo su mejor marca de la clasificatoria, resultado que lo ubicó 12° en la general y le permitió avanzar a las rondas de eliminación directa para buscar la medalla. En la primera ronda clasificatoria, Codina compitió contra el británico Owen Pick, sabiendo que si salía airoso de ese mano a mano, aseguraría un diploma paralímpico. Y lo consiguió. El argentino terminó el tramo por delante del inglés y consiguió el premio que fue a buscar. Ya en cuartos de final compitió cabeza a cabeza con el paratleta que, a la postre, ganaría la medalla plateada, el estadounidense Keith Gabel. Codina finalizó 8° a causa del tiempo que estableció en el duelo con Gabel (1:02.81).

Codina, nacido en Barcelona pero de padres argentinos, no le dijo adios a PyeongChang ayer, sino que volverá a competir el próximo 16 de marzo, cuando lo haga en la modalidad Banked Slalom.

More in Deporte adaptado

Dani Giménez: “Los límites físicos no existen, te los tenés que poner vos”

Nicolás Quercia29 junio, 2018

En busca de la tercera corona mundialista

Gastón Del Torto15 junio, 2018

Rodrigo López, quinto en el Mundial de Pista

Franco López Larrañaga24 marzo, 2018

Dani Giménez, campeona del mundo

Redacción 5A8 diciembre, 2017

Alain Villamarín, un medallista mundial que sueña con ser campeón paralímpico

Nicolás Quercia7 septiembre, 2017

“Si hubiéramos tenido la preparación adecuada, hoy tendríamos una medalla en el pecho”

Nicolás Quercia6 agosto, 2017

Gustavo Fernández cayó en una final increíble en Wimbledon

Pablo Pierro17 julio, 2017

Gusti Fernández, el nuevo Nº 1 del mundo

Agustín Ares10 julio, 2017

En busca del bicampeonato

Agustín Ares9 junio, 2017