Remo

“Dimos todo y está bueno que termine con una medalla”

“Dimos todo y está bueno que termine con una medalla”

Tomás Herrera y Felipe Modarelli lograron la primera medalla para Argentina en Buenos Aires 2018. La dupla nacional fue tercera en una ajustada final tras quedar detrás de Italia y Rumania, primero y segundo respectivamente.

Felipe Modarelli y Tomás Herrera, los primeros medallistas argentinos en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En el tercer día de competencia llegó la primera medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud gracias a Tomás Herrera y Felipe Modarelli en la categoría par sin timonel masculino de remo. La dupla nacional se subó al podio con el bronce en el Dique N° 3 de Puerto Madero.

“Lograr esto es muy importante para mí porque estuve muy lejos de casa. La gente me pregunta ‘qué perdiste’ y la verdad es que gané. Gané experiencia, amigos. El día de mañana son cosas que voy a tener y que me ayudan a ser mejor persona”, explicó en zona mixta el bonaerense Modarrelli.

“La regata fue muy intensa, me pareció muy buena. Muy agradecido por todo lo que hizo todo el país”, comentó Herrera más relajado tras marcar, junto a su compañero, 1.30.97, 57 centésimas más que los pares rumanos. “Dimos todo y está bueno que termine con una medalla”, agregó el mendocino al referirse a que se perdieron momentos de su adolescencia pero que nunca pensó cambiarlos por el remo.

“Viene en alza, pero si queremos que siga así es hacerle caso al entrenador y también recibir apoyo de toda la gente porque la realidad es que se necesita apoyo”, explicó Tomás sobre la actualidad del remo nacional. A su vez destacó que se tuvieron que entrenar en Nordelta debido a que la pista estaba contaminada.

La final, que tuvo una gran concurrencia, tuvo presente Cristian Rosso, en su rol de atleta modelo, quien dijo que era “una sensación hermosa ver a los chicos ganar las medallas. Porque fue la primera para el país, por ellos, por todo el trabajo que vienen haciendo”.

“Ahí no hay mucho que pensar. Le deben haber dado con todo porque no tenés ni tiempo ni para pensar. Es el máximo desde el principio”, explicaba Rosso a Cinco Anillos en referencia a cómo se dio una final en un formato de 500 metros donde no hay tiempo para regular.

Un poco más relajado se lo notó a Martín Cambareri, entrenador de la dupla que viene entrenándose hace tres años con ellos. “Un orgullo impresionante, tanto los dos botes (Sol Ordas en individual femenino), debido a que estaban registrando un buen tiempo”.

“Mañana corre Sol, hay rivales bastante duras. Como vimos hoy, son finales ajustadísimas”, explicó Cambareri sobre como continúa la competencia para el remo argentino en los Juegos Olímpicos.

Remo
@lautonellotto

De Bahía Blanca. Fanático del deporte y especialmente de las olimpiadas. Estudiante de periodismo deportivo.

More in Remo

María Sol Ordas es de oro

Franco López Larrañaga10 octubre, 2018

Sol Ordas, subcampeona mundial juvenil

Redacción 5A12 agosto, 2018

¿Cómo es la situación actual del Río Reconquista y del remo argentino?

Gastón Del Torto2 agosto, 2017

La cultura del entrenamiento: la clave del remo argentino para seguir soñando

Gastón Del Torto22 julio, 2017

Supercampeón sudamericano

Agustín Ares2 mayo, 2017

María Laura Ábalo colgó los remos

Agustín Ares5 abril, 2017

Un bote entre los diez mejores en Rotterdam

Agustín Vetere25 agosto, 2016

Los remeros le dijeron adiós a Río

Nicolás Quercia13 agosto, 2016

Rosso y Palermo, en la final C

Tomás Vetere12 agosto, 2016