Tenis

Díaz Acosta: “Es increíble conseguir una medalla en los Juegos de mi país”

Díaz Acosta: “Es increíble conseguir una medalla en los Juegos de mi país”

El bonaerense consiguió la medalla plateada en el singles masculino tras caer ante el francés Hugo Gaston por 6-4 y 7-5. Mañana jugará la final del dobles junto a Sebastián Báez.

El argentino es el 13° del ranking junior y se colgó la plateada en singles masculino. Foto: Prensa COA

El tenis, desde Londres 2012, nos acostumbra a ver a un argentino subido al podio en alguna de sus competencias. En eso nos malcrió Juan Martín del Potro con su doble hazaña olímpica. Pero cierto es, que el oro olímpico en tenis sigue siendo esquivo para la Argentina. Hoy, desde las 10 horas, Facundo Díaz Acosta saltó al court principal del Buenos Aires Lawn Tennis Club con la intención de quebrar ese maleficio, pero no pudo ser. El tenista porteño cayó ante el francés Hugo Gaston, tercer preclasificado del torneo, por 6-4 y 7-5 y se colgó la tercera medalla plateada en tenis en toda la historia del deporte argentino (Sabatini en Seúl 1988 y Del Potro en Rio 2016).

El inicio del partido fue favorable al tenista local, que dominó el encuentro con su derecha y consiguió un rápido quiebre de servicio en el tercer game del juego. A pesar del buen comienzo, no pudo confirmar el mismo y perdió rápidamente la ventaja obtenida previamente. A continuación, ambos jugadores mantuvieron sus servicios, mostrando lo mejor de su repertorio. Finalmente, el peso de no poder equivocarse y la eficiencia de fondo de su rival provocaron que Díaz Acosta pierda su juego de saque en el décimo juego, lo que le valió a Gaston llevarse el primer set por 6-4.

En el segundo set, el argentino sacó ventaja rápidamente luego de mantener con suspenso su segundo turno de saque. El francés no se encontraba en la cancha y basó su juego en el drop-shot, muchas veces tomado en exceso, debido a que no podía encontrar el modo de doblegar a Díaz Acosta de fondo. El joven tenista nacional sacó ventaja de dos quiebres y sacó 5-2 para llevar el trámite a un tercero, pero no pudo concretar ninguno de los siguientes cinco juegos y permitió la recuperación del europeo que le quebró en tres oportunidades de forma consecutiva para llevarse el partido y la medalla de oro por 6-4 y 7-5.

Al final del encuentro y con algo de desazón en su relato, Díaz Acosta se refirió a su semana y a la emoción de colgarse una presea en territorio nacional: “A pesar del sabor amargo de hoy, el balance de la semana es muy positivo. Creo que jugué un gran tenis a lo largo de toda la semana. Pude poner en práctica el dominar los puntos con mi derecha, así que me voy muy contento con eso. Es increíble conseguir una medalla en los Juegos de mi país”.

Con respecto a la final del dobles que deberá jugar mañana, el porteño sentenció: “Vamos a preparar con todo el partido de mañana con Seba (Báez) y vamos a ir a buscar la dorada. Mañana quiero ganar el oro y coronar una hermosa semana”.

Argentina tiene una medalla más asegurada en tenis, ya que mañana, desde las 10 horas, la dupla de varones enfrentará a la pareja mixta conformada por el búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata. Nunca en la historia del olimpismo, tanto de mayores como juveniles, Argentina ganó una medalla dorada en tenis.

More in Tenis

Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta son campeones olímpicos

Nicolás Quercia14 octubre, 2018

Báez y Díaz Acosta, cerca de una medalla: “Parece como si nos conociéramos de toda la vida”

Nicolás Quercia10 octubre, 2018

Facu Díaz Acosta: “Esto es algo único”

Nicolás Quercia10 octubre, 2018

Schwartzman perdió y se despidió de Monte Carlo

Franco López Larrañaga18 abril, 2018

Schwartzman eliminó a Pella y avanza en Monte Carlo

Franco López Larrañaga17 abril, 2018

Batacazo de Guido Pella en Houston

Franco López Larrañaga11 abril, 2018

Nico Kicker debuta y abre la serie en la Copa Davis

Franco López Larrañaga5 abril, 2018

Del Potro, campeón en Indian Wells

Franco López Larrañaga18 marzo, 2018

Nicolás Kicker pasó a tercera ronda en Indian Wells

Franco López Larrañaga11 marzo, 2018