Lucha

Destribats se colgó dos medallas de oro en Lima

Destribats se colgó dos medallas de oro en Lima

El cordobés la rompió en el Panamericano Junior al culminar en el primer puesto en Grecorromana y Libre. Además, Ismael Lucio y Evelin Sosa se adjudicaron el bronce en sus respectivas categorías.

Crédito: Facebook.

En la capital de Perú, los luchadores argentinos dejaron la bandera nacional en lo más alto del Panamericano Junior de lucha. Grandes actuaciones en cada una de las categorías le posibilitaron al equipo albiceleste cosechar dos medallas de oro y otro par de bronce. Sin embargo, quien se llevó todos los laureles fue Agustín Destribats.

En los 60kg de Grecorromana, el cordobés empató en 4 ante el estadounidense Young, pero tuvo una mejor labor en el desempate y se quedó con la primera alegría por 3-1. El pasaje a la final se sellaría con la aplastante 14-6 ante el local Oliva Montes. En su último combate de la jornada, Destribats no tuvo piedad con el mexicano Samuel Aguilar: le ganó por puesta para colgarse el oro alrededor de su cuello.

Y para ponerle otro broche de oro a su aventura en Lima, el olímpico en los Juegos de la Juventud Nanjing 2014 continuó a paso firme en Libre (60kg): superó al ecuatoriano Calvopina, para luego hacer lo propio ante Dos Santos, de Brasil, y nuevamente doblegó a Young en el decisivo.

El otro cordobés que se destacó en el Panamericano Junior fue Ismael Lucio en Grecorromana (66kg) venció por puesta al peruano Dávila, luego sumó su única derrota ante el brasileño De Brito por 6-13 y finalmente, de nuevo por puesta, al dominicano Harold Yedy en la lucha por el bronce.

Evelin Sosa fue la última en darle una alegría al país. En Libre (66kg), despachó 11-0 a Lopes de Brasil, cayó 2-5 ante la canadiense Davis y destruyó a la local Huaracco  por 10-0 en lo que significó la obtención de la cuarta y última presea para la Argentina en el Campeonato Panamericano Junior.

More in Lucha

Linda Machuca: “Esto es el comienzo”

Nicolás Quercia14 octubre, 2018

Eduardo Lovera: “Fue una muy linda experiencia”

Nicolás Quercia13 octubre, 2018

Agustín Destribats, tetracampeón continental juvenil en lucha

Nicolás Quercia20 junio, 2017

Dos bronces en el inicio del Panamericano

Agustín Ares6 mayo, 2017

“Quiero sacar una medalla de cualquier color”

Nicolás Quercia6 abril, 2017

Patricia Bermúdez, campeona en Austria

Agustín Ares8 febrero, 2017

Agustín Destribats, el más destacado de París

Lautaro Tonellotto31 enero, 2017

Luciano Del Río campeón y Roni Sosa, medalla de plata

Gastón Del Torto17 noviembre, 2016

Trece medallas para Argentina en el Sudamericano Infantil

Gastón Del Torto3 octubre, 2016