Patinaje artístico sobre hielo

Denis Margalik hará historia en el patinaje sobre hielo

Foto: Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo
Denis Margalik hará historia en el patinaje sobre hielo

Por primera vez, un argentino participará de un Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo. El miércoles debutará y el viernes cerrará su actuación en Boston, Estados Unidos.


Denis Margalik hará historia este miércoles cuando, en la ciudad de Boston, Estados Unidos, por primera vez un argentino participe en un Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo.

A sus 18 años, el único representante albiceleste ya se encuentra en tierras norteamericanas, donde hoy tuvo la primera práctica programada del torneo y mañana tendrá la segunda y última, antes del gran debut. En la jornada del miércoles, Margalik competirá en el programa corto, que tendrá su inicio a partir de las 19.15. Dos días más tardes, desde las 19.45, estará completando su actuación en la prueba de patinaje libre. Si bien hace falta esperar el resultado final, pasará a la historia del patinaje sobre hielo argentino.

Margalik vive en Canadá desde muy joven, pero en el 2014 comenzó a representar a su país de origen en este deporte que tanto le gusta y el cual practica desde los siete años. Y, desde entonces, se acostumbró a romper los moldes del patinaje sobre hielo en Argentina: el año pasado compitió en el Mundial Juvenil, en el que también fue el primer argentino de la historia en participar, y esa misma performance (terminó 12°) le permitió otro segundo hito… clasificarse a los Juegos Olímpicos de la Juventud Lillehammer 2016 (aunque luego no pudo competir por superar el límite de edad).

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Patinaje artístico sobre hielo

Se retiró Denis Margalik, emblema del patinaje sobre hielo argentino

Flavio Grieco15 Julio, 2016

El sueño llegó a su fin

Ignacio Ivnisky31 Marzo, 2016